Inicio Culturales Doña Jovita pasó por el Verdi

Doña Jovita pasó por el Verdi

0
Doña Jovita pasó por el Verdi

El entrañable personaje de José Luis Serrano, Doña Jovita, se presentó el viernes pasado en el Teatro Verdi (foto) para ofrecer una función especial a beneficio de la Parroquia La Sagrada Familia del barrio Mariano Moreno.

Alrededor de 320 personas concurrieron a la sala para vivenciar un espectáculo que comprendió una antología de los 30 años de trayectoria de la querible abuela de Traslasierra mechada con su última puesta «Gambeteando pecados».

En la escena del teatro de avenida Yrigoyen, Serrano estuvo acompañado por Churly Corroza y Rodrigo Funes.

Presentan texto sobre la educación desde la perspectiva de géneros

Con la presencia de Cecilia Merchán hoy a las 19 en el Centro Cultural Leonardo Favio, Sabattini 200, se presentará el libro «#Ni una menos. Desde los primeros años», de la Editorial Chirimbote y Las Juanas Editora, que convoca a reflexionar sobre cómo educar desde una perspectiva de géneros.

Es un libro de artículos compilados por Merchán y Nadia Fink que aborda la construcción de estereotipos desde la educación, desde la antropología, la sociología, la psicología, la literatura, desde la historia. Este trabajo se empezó a escribir hace mucho, porque es el resultado de pensamientos, discusiones, debates, miradas y acciones que se llevan adelante por múltiples colectivos y desde diversos ámbitos. Es un libro que busca respuestas y plantea propuestas para avanzar en una sociedad más igualitaria. “Creemos que sólo es posible si comenzamos, desde los primeros años, por quitar los prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se nos atribuyen desde el momento en que nacemos”, sostienen.

CONFERENCIA SOBRE ORATORIA CONSCIENTE

Mañana a las 20 en AERCA, se llevará a cabo la conferencia “Oratoria consciente. El arte sutil de crear impacto con autenticidad, comunicando con cuerpo, mente y emoción”, dictado por Ariel Goldvarg. Durante el encuentro se abordarán temas como el manejo del pánico escénico, crear curiosidad e interés, generar contextos poderosos y recrear la imaginación en el público. La entrada es libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email