Inicio Suplementos El Diario Rural Donde más se inundó, ahora es la zona más afectada por la sequía

Donde más se inundó, ahora es la zona más afectada por la sequía

0
Donde más se inundó, ahora es la zona más afectada por la sequía
El maíz en un campo de El Arañado muestra el estrés hídrico

Bolsa de Cereales – Rally Agrícola en el Departamento San Justo

Durante los días 13 y 14 de marzo, tuvo lugar el sexto prime del Rally Agrícola estival 2017-18 de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que recorrió el Departamento San Justo.

A partir del mismo se elaboró este informe que describe la situación de la soja, maíz y maní. En general se observó cultivos en un estado regular, a excepción de la zona centro-este (triángulo formado por Freyre, Colonia Marina y Quebracho Herrado), dónde se apreció mayoría de lotes en estado bueno a muy bueno.

Según la red de colaboradores del Departamento de Información Económica del organismo, en la primera quincena de marzo, casi el 60% del área de soja, el 65% de maíz y 50% de maní presenta una condición entre “regular y malo” .

 

Evolución de las precipitaciones

Las precipitaciones acumuladas fueron un 42% inferior al promedio histórico (período evaluado 2017/18).  En febrero, las lluvias registradas estuvieron un 84% por debajo de lo normal.

Como se puede ver, la zona que más sufrió los efectos de las últimas inundaciones, hoy es la más afectada por la sequía.

 

Print Friendly, PDF & Email