Inicio Policiales Dos años de prisión para un albañil

Dos años de prisión para un albañil

0
Dos años de prisión para un albañil
Es muy probable que Rodríguez deba cumplir íntegramente la condena
Es muy probable que Rodríguez deba cumplir íntegramente la condena
Es muy probable que Rodríguez deba cumplir íntegramente la condena

En un juicio de trámite abreviado, un joven villamariense fue condenado ayer en la Cámara del Crimen local a dos años de prisión efectiva, luego que confesara haber agredido a su expareja y a un nene de 4 años, hijo de la mujer.

Se trata de César Gastón Rodríguez (24), alias “Sapo”, un irascible albañil que fue hallado autor responsable de los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, “coacción” y “amenazas” en perjuicio de Dana Jacqueline Cortez (23), además de ser declarado culpable de un hecho de “lesiones leves” por haber golpeado con un cinto a su pequeño hijo.

Rodríguez, con último domicilio en barrio Industrial, se encuentra detenido desde el 28 de julio de 2015 y si bien está en situación legal de solicitar la “libertad condicional” (es un convicto primario que lleva casi 13 meses y medio entre rejas), difícilmente vaya a ser excarcelado porque registra mala conducta en el Establecimiento Penitenciario Nº 5. Lo más probable es que tenga que cumplir la pena en su totalidad.

Durante la audiencia de debate, el ahora condenado trabajador de la construcción admitió que padece un grave problema de acción y que se droga desde hace más de 10 años.

El juicio fue presidido por el camarista Félix Martínez y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez, de la asesora letrada Silvina Muñoz y de la secretaria Gabriela Sanz.

Print Friendly, PDF & Email