Inicio Culturales Dos autoras cordobesas, las más vendidas

Dos autoras cordobesas, las más vendidas

0
Dos autoras cordobesas, las más vendidas
En Esmeralda aseguraron que las novelas románticas, como las de Florencia Bonelli, son las más vendidas desde que abrieron el local hace cuatro años

La novela histórico-romántica sigue perfilándose como un género “exitoso” en ventas. Dos libreros locales contaron cuáles fueron -y algunos lo son todavía- los más elegidos

En Esmeralda aseguraron que las novelas románticas, como las de Florencia Bonelli, son las más vendidas desde que abrieron el local hace cuatro años
En Esmeralda aseguraron que las novelas románticas, como las de Florencia Bonelli, son las más vendidas desde que abrieron el local hace cuatro años

A la cabeza del ranking, el primer puesto se lo llevan las novelas que conjugan historia y romance. En Esmeralda aseguraron que el libro más vendido del año 2015 fue «Los colores de la felicidad», la última obra de la autora cordobesa Viviana Rivero, lanzado en octubre del pasado año. Así y todo, a sólo tres meses de finalizar el 2015, logró consagrarse como el más vendido, según Pablo Tavarone, dueño de la mencionada librería. «Los de Rivero y Bonelli son libros muy vendidos», comentó Estela de Expolibro. La tercera parte de la «Trilogía del perdón» de Bonelli -también cordobesa-, titulada «La tierra sin mal», fue uno de los libros más esperados por quienes siguen a esta autora y, en particular, a la saga que comenzó con «Jasy» y «Almanegra».

En ambas librerías coincidieron en que este género de novelas románticas históricas es el que más se vende, al menos en los últimos años.

 

En Expolibro comentaron que los adolescentes se han acercado a la lectura nuevamente y buscan las novedades en la sección de juveniles
En Expolibro comentaron que los adolescentes se han acercado a la lectura nuevamente y buscan las novedades en la sección de juveniles

De la autoayuda a «usar el cerebro»

En Expolibro lo ubicaron como uno de los más vendidos del año y en Esmeralda lo reconocieron como el más popular entre los libros que desplazaron a la autoayuda: «Usar el cerebro», del neurólogo argentino Facundo Manes. En la misma línea, otros muy buscados son los de Estanislao Bachrach «En cambio» y «AgilMente».

«Autores como Coelho o Stamateas han decaído mucho», aseguró Tavarone. Por su parte, Estela comentó que «libros sobre temáticas de reiki o metafísica se están vendiendo bien. Antes eran temas tabú, pero ahora ya no, y entonces mucha gente los busca».

Entre los de autoayuda, uno que se destacó durante 2015 y según Tavarone está en el top cinco de los más comprados, es «Cara a cara» de Gabriel Rolón.

 

Una trilogía que sigue vendiendo

Aun cuando el primer libro de la saga «Cincuenta sombras de Grey», de la autora británica Elizabeth James, cumplirá cinco años de su lanzamiento, el éxito se refleja en las ventas y en los ejemplares que continúan editándose. En junio del pasado año se lanzó «Grey», que reaviva la historia de la trilogía, pero contada por otro protagonista de la historia.

Tavarone ubicó a este libro en el cuarto puesto de los que condensan la mayor cantidad de ventas y en Expolibro comentaron que «todos los libros de esta trilogía son muy buscados».

 

Los de política, presentes

En Esmeralda, Tavarone nombró a «Secretos de Estado», del periodista Nelson Castro, como uno de los del ranking de cinco. Estela reconoció que «siempre se venden libros de esa temática, mantienen un nivel de ventas estable».

 

Un nuevo acercamiento a los libros impresos

Estela, mostrando las varias estanterías que tienen en su local destinadas a los libros para adolescentes, aseguró que «los chicos han vuelto a leer, vienen y directamente comienzan a ver qué tenemos en esta sección». Esto, seguramente, es así gracias a las novedades continuas de las editoriales con títulos para el público adolescente. Por ejemplo, Estela nombra a las historias “The walking dead”, “Cazadores de sombras”, “Juego de tronos” y para un público de menor edad, las historietas de “Wigetta” y «Virtual hero», del famoso “youtuber” español El Rubius. Entre el público adulto joven lo más buscado son las historias de “Los juegos del hambre”.

Para los más pequeños, Tavarone dijo que lo más vendido son las historias de Gaturro y también los que contienen a personajes de Disney. Y además, afirmó: «Se venden más los libros de lectura que los de actividades».

Asimismo, ambos libreros reconocieron que las adolescentes también tienen sus lecturas específicas, como «Bajo la misma estrella», de John Green -así como los varios libros de romance juvenil que publicó en muy poco tiempo- o el bestseller «After», de Anne Tood.

 

Los cinco más vendidos


1) “Los colores de la felicidad”, Viviana Rivero

La historia tiene como protagonista a una fotógrafa argentina que viaja a Cuba en 1958 como integrante de la comitiva que acompañará al quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio durante el Gran Prix de La Habana. Allí conocerá a Joel Fernández, quien trabaja en secreto para la revolución en ciernes.

 

2) “La tierra sin mal”, Florencia Bonelli

Es la tercera -y última- entrega de la “Trilogía del perdón”, centrada en los personajes de Emanuela y Aitor, con el escenario de las misiones jesuíticas. La tierra sin mal pone fin a esta épica historia de aventuras, amor, traición y amistad. “Trilogía del perdón” es, según su propia síntesis, la obra más polémica de Florencia Bonelli.

 

3) “Usar el cerebro”, Facundo Manes

El libro demuestra que el estudio neurocientífico resulta tan apasionante como innovador y que ha logrado progresos y descubrimientos que permitieron enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: ayuda a “conocer la propia mente para vivir mejor”.

 

4) “Grey”, Elizabeth James

La historia retoma la trama de la trilogía “Cincuenta sombras de Grey”, contada por Anastasia Steele, una de las protagonistas. En “Grey”, el rol se invierte y quien “le habla al lector” es, nada más ni nada menos, que el joven magnate Christian Grey.

 

5) “Secretos de Estado”, Nelson Castro

“Si de la salud de los mandatarios y los líderes depende el bienestar de millones de personas, ¿no es legítimo considerarla de altísimo interés público?”. Así se promociona el libro donde Castro analiza, entre otras cuestiones, el accionar de la Unidad Médica Presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Print Friendly, PDF & Email