Inicio Policiales Dos camioneros con heridas graves

Dos camioneros con heridas graves

0
Dos camioneros con heridas graves
El Ford Cargo llevó la peor parte en el accidente: chapa dañada y carga esparcida sobre la ruta y la banquina

Ambos rodados de gran porte circulaban en el mismo sentido y transportaban maíz. Uno de los conductores quedó internado en la terapia intensiva del Pasteur y el otro en una clínica privada de esta ciudad

El Ford Cargo llevó la peor parte en el accidente: chapa dañada y carga esparcida sobre la ruta y la banquina
El Ford Cargo llevó la peor parte en el accidente: chapa dañada y carga esparcida sobre la ruta y la banquina

Dos camioneros resultaron con lesiones graves tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta provincial 11, entre Chazón y Pascanas el martes a la noche, alrededor de las 22.

Por causas que se tratan de establecer, entre los kilómetros 159 y 160 de la mencionada carretera, chocaron dos camiones cargados con maíz: un Ford Cargo, conducido por Angel Ariel Martínez, de 26 años, de la ciudad de Corral de Bustos, y un Dodge 1000 guiado por Aniceto Orellana, de 41, con domicilio en la ciudad de Maipú, provincia de Mendoza.

Hasta allí acudieron efectivos del Destacamento de Chazón, tras recibir un llamado al 101. Desde esa repartición se informó que el Ford Cargo embistió en la parte trasera del Dodge, ya que ambos rodados de gran porte circulaban en el mismo sentido oeste-este.

Como consecuencia del impacto, ambos conductores resultaron con lesiones graves y en primera instancia fueron asistidos en el lugar del accidente.

Luego, fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde el médico policial diagnosticó a Orellana, fractura de húmero, radio y cubito del brazo izquierdo, fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y traumatismo de cráneo con herida occipital; a Martínez, fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y traumatismo de cráneo con herida occipital.

Orellana quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo Pasteur en tanto que Martínez fue derivado a la Clínica Marañón, donde también quedó internado.

Sobre la carpeta asfáltica quedó esparcida parte de la carga que transportaban los camiones siniestrados.

 

Motociclista fracturada

En tanto, ayer por la mañana, pasadas las 8.30,chocaron un auto y una moto en Salta e Intendente Peña de esta ciudad.

En la esquina señalada colisionaron un Peugeot 205 a cuyo volante iba Anahí Banchio de 25 años en tanto que Mariela Maldonado, de 43, circulaba a bordo de una Honda Biz.

Como consecuencia del impacto, la motociclista fue trasladada al Hospital Pasteur donde le diagnosticaron lesiones graves: fractura del apófisis estiloides de la tibia izquierda y golpes en la zona cervical.

 

En Villa Nueva

Por otra parte, a las 12.15 de la víspera, en San Martín y Lima de Villa Nueva donde colisionaron un Chevrolet Corsa de la empresa de remises Donald de la vecina ciudad, conducido por Carlos Daniel Díaz, de 52 años, y una Honda Biz, guiada por Gabriel González, de 20 años.

Como consecuencia del impacto fue necesario llamar a la ambulancia del servicio de emergencia 107 para trasladar al Hospital Pasteur al motociclista. El médico policial de turno le diagnosticó lesiones de carácter leve.

 

Barrio Botta – Tras el tiroteo, más violencia – Incendiaron un auto

No pasaron muchas horas del tiroteo – el aire todavía olía a pólvora y los vecinos aún seguían conmocionados por el tiroteo del pasado martes, cuando desconocidos prendieron fuego a un Fiat 147 que se encontraba estacionado en la vía pública y que sería propiedad del hermano menor del joven que resultó herido en la balacera. El incendio se produjo entre las 21 y las 22 del mismo día y el coche se quemó completamente.

No se registró aún ninguna detención en relación con el incendio que los bomberos, a pesar del esfuerzo realizado, no lograron sofocar hasta que los daños en el 147 fueron totales.

Para los investigadores, no fue difícil hacer las cuentas y colegir que ambos hechos de violencia tienen estrecha relación.

Una fuerte presencia policial se pudo observar en el sector a raíz de estos hechos que mantienen en vilo a los vecinos y en alerta a las autoridades.

Cabe recordar que el tiroteo dejó un herido, un detenido y dos prófugos.

 

El caso

Todo comenzó el pasado martes, alrededor de las 13, cuando dos bandas antagónicas se enfrentaron a tiros en la plaza del barrio Felipe Botta. En dicho sector no se detienen los enfrentamientos. Después del tiroteo de ayer en la plaza del barrio, ahora habrían incendiado un Fiat 147.

Según trascendidos, la causa de la balacera habrían sido las amenazas que un hombre profirió a una mujer, lo que derivó en la intervención de allegados a ésta, quienes salieron en su defensa, avivando el conflicto que concluyó a los tiros.

Como consecuencia de la balacera, quedó detenido Elías Sánchez, de 22 años, quien antes pasó por el Pasteur ya que había sufrido una herida en una mano. Además, en un allanamiento fueron incautados un revólver calibre 22 y un cartucho percutado.

 

Print Friendly, PDF & Email