Dura respuesta a Cecilia Fernández

Vivó asegura que Fernández tuvo una “deslucida” trayectoria como jueza

La réplica del Partido Justicialista ante los dichos de la exjueza de Menores y exconcejala por la UCR

La concejala Verónica Vivó firmó un comunicado dirigido a “la nueva candidata a intendente de Cambiemos”. Critica que su partido “ha demostrado su falta de conducción, decisión y pésima administración de las finanzas”

La dirigente del Partido Justicialista, Verónica Vivó, fustigó a Cecilia Fernández luego de las declaraciones realizadas por la integrante de la Unión Cívica Radical (UCR) nuestro matutino, donde cuestionó las gestiones de Martín Gill y Eduardo Accastello.

En la entrevista publicada ayer, la exjueza de menores también reconoció la poca participación de la UCR en las decisiones dentro de la alianza que formó con Cambiemos y admitió la poca lucidez del partido en cuestiones económicas.

El comunicado enviado por Vivó a EL DIARIO se titula: “A confesión de partes… Relevo de pruebas!” y se transmite de forma textual a continuación:

“La nueva candidata a intendente de Cambiemos, exconcejala y exjueza de deslucida y cuestionada trayectoria en el ámbito de la Niñez en sus declaraciones en EL diario afirma que la UCR tiene poca participación en el ámbito de las decisiones económicas nacionales, para luego afirmar: ‘No hemos sido lo más lúcido en el tema, pero deberían consultarnos’.

¡Y así es! Su partido, el radicalismo, ha demostrado su falta de conducción, decisión y por sobre todas las cosas pésima administración de las finanzas, (hoy reconocido públicamente por la doctora Fernández), lo que los llevó a abandonar sus gobiernos de manera anticipada en el ámbito nacional, provincial y también local.

Y por si fuera poco, luego, integró la alianza Cambiemos que tiene las mismas caras de la Alianza que nos llevó a la crisis de 2001. (¿coincidencia? ¿o final anunciado?)

Para molestia de la doctora fue siempre el peronismo quien hizo frente a las crisis, para superarlas e iniciar un trabajo de reconstrucción de la confianza de sus pueblos.

Parece ser que, a dos años de este antipopular Gobierno nacional, por el que militó e integró en el acuerdo Cambiemos, se está dando cuenta que las decisiones van en contra del pueblo y a favor de los grandes grupos económicos.

Y entonces, ¿se le presenta la disyuntiva de cómo proceder? e intenta diferenciarse, recurriendo nuevamente a sus símbolos partidarios, asumiendo sin decirlo tanto, que nuevamente se equivocó.

Afirma que ve con preocupación el Gobierno de Macri, porque nuevamente responsabiliza al Gobierno anterior, para no reconocer sus propios errores. Pero es bueno hacer memoria y decir que en el año 99 la ciudad estaba devastada, con desfalco municipal, deuda millonaria, el escándalo de los vales, tres meses de deudas en los salarios de los trabajadores.

Sin embargo, el peronismo lejos de culpar al Gobierno anterior por la pésima gestión administrativa y económica, nos pusimos a trabajar, a pensar la ciudad, a proyectar y consultar a las instituciones y a la gente de qué ciudad necesitábamos para vivir mejor. Y luego garantizar los recursos que permitieran hacer realidad lo deseado, lo soñado.

Cuando las personas tienen dobles discursos, es inevitable que en algún momento no resistan ningún archivo.

No es cierto que esta señora había dejado de participar políticamente, de hecho cada crítica a los gobiernos reflejaba su intenso odio explícito hacia el peronismo, desde su trono intocable que le otorgaba la Justicia (y que llegó por el dedo de algún dirigente amigo), opinaba, criticaba y tiraba por tierra cualquier acción política implementada en la ciudad.

Solos los necios no admiten que la ciudad ha sido transformada, que es el peronismo el que le brindó mejor calidad de vida a los vecinos, garantizando servicios como las redes de gas, agua, cloacas, nuevas instituciones democráticas como el Consejo de los Niños, Concejo Estudiantil, espacios para el libre acceso al conocimiento como la Medioteca, Tecnoteca, Centro Cultural Comunitario, nuevos centros de contención a los niños en los barrios, centros asistenciales, entre tantas otras.

Sería bueno que la próxima vez que la escuchemos, sea para que transmita aunque sea una sola propuesta.

Afortunadamente los vecinos tienen memoria, y saben muy bien quienes son los que hablan y quienes los que trabajan por el bien común de esta sociedad”.

 

Verónica Vivó – Dirigente del PJ Villa María.

Print Friendly, PDF & Email