Inicio Especiales Información General Durante parte del día, el nacido en Villa María era el primero también en la provincia de Córdoba

Durante parte del día, el nacido en Villa María era el primero también en la provincia de Córdoba

0
Durante parte del día,  el nacido en Villa María era el primero también en la provincia de Córdoba
El frente del Hospital Materno, donde se dio el primer nacimiento de 2017 en la provincia de Córdoba
El frente del Hospital Materno, donde se dio el primer nacimiento de 2017 en la provincia de Córdoba

Según el cable emitido a las 13.24 por la agencia nacional de noticias Télam, “el primer bebé cordobés de 2017 es un varón que nació por cesárea a las 2.07 en el Hospital Materno Neonatal de la capital cordobesa y pesó 2,680 kilos. El y su madre, Brisa Carina Rivadeira, se encuentran en perfecto estado de salud”, reportaron desde el centro de sanidad.

Si esto hubiera sido realmente así, Alejandro Eandi, el nacido a la 1.40 de la madrugada en la Clínica de la Familia III de Villa María, tenía “todas las de ganar” y convertirse en el primer bebé nacido en toda la provincia de Córdoba en 2017. Pero enseguida apareció una noticia “con Alma” a nivel provincial: “Alma es la primera cordobesa de 2017. La pequeña nació a las 0.57 en la Maternidad Provincial y se convirtió en la primera bebé del año en Córdoba”, informó Cadena 3, y enseguida lo hicieron en la web La Voz del Interior, La Nueva Mañana y Día a Día.

«Alma nació con 3,160 kilogramos, por parto normal, y la mamá y la beba están en buenas condiciones de salud», dijo el médico Gonzalo León.

En esa Maternidad también nacieron otros dos bebés: uno a las 8 y otro a las 8.45.

 

De los cuatro primeros en Córdoba, dos en Villa María

Así las cosas, la primera en nacer en territorio cordobés fue Alma (en la Maternidad Provincial), el segundo fue Alejandro Eandi (en la Clínica de la Familia III de Villa María), el tercero fue el bebé de Brisa Carina Rivadeira (en el Hospital Materno Neonatal) y el cuarto a nivel provincial fue Samuel, nacido en el Hospital Regional Pasteur también de Villa María.

Más allá de los horarios, nuestro deseo es que ellos gocen de buena salud y que junto a sus seres queridos tengan el mejor porvenir; el que se merecen todos los hijos nacidos en esta querida tierra.

Print Friendly, PDF & Email