Inicio Locales Ediles visitaron la primera escuela

Ediles visitaron la primera escuela

0
Ediles visitaron la primera escuela
Los integrantes de Villa María para la Victoria entregarán donaciones a otras dos escuelas rurales

La José María Paz fue la primera en recibir las donaciones que los concejales recolectaron para ayudar a los establecimientos rurales 

Los integrantes de Villa María para la Victoria entregarán donaciones a otras dos escuelas rurales
Los integrantes de Villa María para la Victoria entregarán donaciones a otras dos escuelas rurales

Concejales de Villa María para la Victoria visitaron la Escuela José María Paz, de Monte Los Lazos, para hacerle entrega de las donaciones que recolectaron desde mediados de agosto para destinar a escuelas rurales.

“Esta es la primera escuela rural que visitamos, es un establecimiento que está dentro del ejido de nuestra ciudad. En esta oportunidad fuimos con Mónica Lazos y Rosana Suescum, y realmente fue una experiencia muy enriquecedora”, aseguró Verónica Navarro.

“La visita fue para conocernos y ponernos a disposición para lo que necesiten, además para entregarle a la señorita Nancy, que es la única maestra de la escuela, y a los 14 niños de entre 4 y 11 años que asisten a escolarizarse lo que recolectamos”, señaló.

“Les llevamos útiles, una impresora, juguetes, golosinas y artículos de bazar para la cocina, porque los niños comen allí, ya que su jornada se extiende entre las 12 y las 16. Los chicos recibieron todo con mucha alegría”, indicó la edil.

“Quedamos en fortalecer el vínculo para poder estar cerca y poder ayudarlos con las necesidades que tengan, de paso conocimos la escuela, que está siendo refaccionada con fondos que la Provincia envía a la Municipalidad”, dijo Navarro.

“La gente respondió al llamado que hicimos para donar útiles, libros y juguetes, algo que quiero agradecer, porque recolectamos muchos elementos para ser llevados a la escuela. La idea es continuar con este proyecto y visitar las otras dos escuelas rurales que hay, por lo que reiteramos el pedido de donaciones. A todas aquellas personas que tengan y puedan hacerlo les pedimos que nos acerquen útiles, libros, juguetes, artículos de bazar como vasos, platos y cubiertos y hasta muebles, porque la escuela carece de bibliotecas y estanterías para guardar sus libros y los otros elementos de uso diario”, afirmó.

Las donaciones pueden dejarse en el Concejo, de lunes a viernes, de 8 a 14. También se puede dejar un mensaje con un teléfono donde comunicarse para que los ediles pasen a retirarlas.

 

Un libro por un juguete

Con respecto a la campaña para intercambiar un juguete de carácter violento por un libro, Navarro aseguró que por el momento “no ha tenido movimiento”.

“Creemos que será necesario sensibilizar con una campaña de difusión para que se conozca la propuesta, que el municipio realizará en septiembre y octubre”, consideró la edil.

La campaña “Un libro por un juguete violento” se inició el pasado 24 de agosto en el Concejo Deliberante y continuará hasta fin de septiembre. Quienes quieran canjear juguetes violentos por libros educativos pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede legislativa. Después de esa fecha, el canje continuará en la Medioteca.

 

Seminario en el Colegio de Ingenieros – Ultimos días para inscribirse

El Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia de Córdoba Regional 4 Villa María informó que son los últimos días para inscribirse al “Seminario sobre nueva codificación civil y comercial en las prestaciones profesionales”, que se desarrollará mañana y el sábado.

Para inscribirse hay que escribir al correo electrónico ingenieros.civiles.vm.5900@gmail.com. El costo de la jornada es de 300 pesos para aquellos profesionales que no sean ingenieros civiles matriculados.

“La capacitación apunta a formarnos en los cambios que implicó el nuevo Código Civil y Comercial. No sólo está destinado a los ingenieros civiles matriculados, sino también a otros profesionales de la ingeniería, construcción, agrimensura, abogados, escribanos, corredores, martilleros, estudiantes y público en general”, explicó Sergio Raschi, presidente de la delegación local.

La actividad de mañana comenzará a las 17.30 en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (Sabattini 40), con el desarrollo de la temática “Propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios; medianería, situaciones de conflicto y servidumbres en general”.

En tanto, el sábado la jornada arrancará a las 9 con los temas “Dirección técnica de obra y conducción técnica de obra, responsabilidades; contrato de obra y servicios, diferencia entre prestaciones profesionales y el constructor civil”.

 

Print Friendly, PDF & Email