Inicio Culturales Eduvim irá a la feria de Guadalajara con oferta récord de novedades

Eduvim irá a la feria de Guadalajara con oferta récord de novedades

0
Eduvim irá a la feria de Guadalajara con oferta récord de novedades
Carlos Gazzera
Carlos Gazzera
Carlos Gazzera

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se conoce como la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Cada año, alrededor de 20 mil profesionales del libro se encuentran en el oeste mexicano para consolidar y expandir su presencia internacional.

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre, la FIL exhibirá más de 300 mil títulos para vender en sus 34 mil metros cuadrados, ofrecerá capacitaciones para cada sector de la industria editorial (ilustradores, editores, traductores, libreros, etcétera) y albergará distintas rondas de negocios como el Salón de Derechos, donde el sello villamariense Eduvim dirá presente.

“Este 2015 quizás sea el año en que nuestro sello llega con más novedades editoriales para ofrecer a agentes, editores y libreros de Iberoamérica. Las recientes publicaciones de traducciones de novelas europeas, la nueva apuesta a novelas gráficas, el reconocimiento de los nuevos títulos de colecciones como Eduvim literaturas y Narradoras Argentinas se suman a un plan de publicaciones de grandes pensadores contemporáneos, cuyo primer adelanto tendrá como protagonista al historiador británico Edward Palmer Thompson, uno de los intelectuales marxistas más influyentes del siglo XX”.

La mesa 106 del Salón de Derechos de la FIL será el espacio en el que el director editorial local, Carlos Gazzera, desarrollará una nutrida agenda de reuniones.

Cabe mencionar, además, que Eduvim volvió a la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, como lo hiciera en 2009 y 2011. Busca posicionarse en el mercado editorial del libro chileno, ahora de la mano de una alianza formal con la Editorial y Distribuidora Zig-Zag, a partir de la cual nuestros libros tienen oportunidad de colocarse en librerías de Santiago y de otras ciudades del país hermano.

En el marco de la FILSA, entre los días 6 y 9 de noviembre se realizó un encuentro con libreros de Santiago y bibliotecarios de la zona metropolitana de Santiago: allí Eduvim hizo la presentación de su sello y títulos de diversas colecciones.

Eduvim, cabe mencionar, hizo la inauguración de su sexta Librería Universitaria, el pasado viernes 13.

“Con el firme objetivo de que nuestro sello acompañe cada una de la extensiones de nuestra Universidad, del mismo modo que hace apenas 40 días abriéramos las puertas de una boca de venta en San Francisco, esta semana desembarcaremos en la ciudad de Villa del Rosario, sede donde se dicta la carrera de Medicina Veterinaria desde hace ya 8 años”.

 

Posgrado en Terapia Ocupacional

La Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UNVM organiza para hoy y mañana un curso de posgrado y capacitación sobre “Neurofisiología: tradicional y actual – evaluación y tratamiento. Concepto TND Bobath”. Será dictado en el Auditorio de la Clínica de la Familia.

 

Print Friendly, PDF & Email