En EE.UU. encuentran hamburguesas con restos de ADN humano y de ratas

Se analizaron 258 muestras del alimento
Se analizaron 258 muestras del alimento
Se analizaron 258 muestras del alimento

Circulan en los últimos días los resultados de un informe realizado por Clear Labs, una empresa norteamericana dedicada al análisis genético de alimentos.

Siempre han habido controversias respecto al contenido de ciertos productos, sobre todo de cadenas de comida rápida como las hamburguesas o los panchos.

Pero lo que faltaba era un estudio que dijera que también podía aparecer ADN humano. Son los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos por Clear Labs, una empresa dedicada al análisis genético de alimentos.

En un total de 258 muestras encontraron: dos casos en los que había restos cárnicos en productos vegetarianos; una arveja negra en una hamburguesa que no decía que contenía dicho producto; un 4,3% de los productos analizados contenían ADN de un patógeno, tres casos de ADN de ratas y un caso de ADN humano.

El propio informe aclara, sin embargo, que aún siendo muy desagradable, “la presencia de ADN de ratas o de humanos no tiene por qué ser dañino para la salud”.

 

Rango normativo aceptable

Respecto al ADN humano se atribuye a probablemente pelo, piel o una uña que accidentalmente pudo haberse mezclado durante la elaboración del producto, todos ellos analizados en Estados Unidos.

“Lo que muchos consumidores no saben es que algunas cantidades de ADN humano o de ratas pueden formar parte de un rango normativo aceptable”, según cita “The Independent”.

De hecho, Clear Labs cita a la FDA y señala que es “prácticamente imposible cultivar, cosechar o procesor productos crudos que estén totalmente exentos de algún elemento peligroso, algún resto de origen natural o algún defecto evitable”. Fuente: ABC, Madrid.

Print Friendly, PDF & Email