Inicio Regionales El 2 y 3 de octubre habrá festejo

El 2 y 3 de octubre habrá festejo

0
El 2 y 3 de octubre habrá festejo
Cacho vuelve a los escenarios en los festejos por el cumpleaños de James Craik, tras incursionar en política

Tras postergarse la fecha de los festejos fundacionales en marzo, las autoridades municipales dieron a conocer la realización tradicional de dos noches en el Anfiteatro municipal. Hoy habrá una conferencia de prensa para brindar detalles del evento que contará con el regreso de Cacho Buenaventura a los escenarios

 

Cacho vuelve a los escenarios en los festejos por el cumpleaños de James Craik, tras incursionar en política
Cacho vuelve a los escenarios en los festejos por el cumpleaños de James Craik, tras incursionar en política

El intendente Hugo Graieb ofrecerá en el mediodía de hoy una conferencia de prensa para dar a conocer los postergados festejos por el 156º aniversario de la localidad.

El momento de los anuncios se producirá a las 13 en la auditorio del Palacio municipal «18 de Marzo», que precisamente hace referencia a la fecha fundacional que se festeja y próximo al fin de semana que se lleva adelante cada año la gran fiesta con una grilla de reconocidos artistas en un cada vez mejor dotado Anfiteatro municipal, con entrada libre y gratuita (se abonan sólo las sillas en un sector privilegiado del playón central).

En el encuentro previsto para hoy, Graieb brindaría algunos detalles sobre los que ya se dio a conocer en los afiches de difusión para el viernes 2 y sábado 3 de octubre. La apertura (a las 21.30) de la primera noche estará a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Chañares, secundados por Cuerda y Cuero (grupo villamariense) y los sucederá el Grupo Esmeralda. La consagrada Patricia Sosa brindará su repertorio y será la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino en esa noche. Un gran momento de la velada será la presentación del exnochero Jorge Rojas. El cierre tendrá característica bailable con la actuación de Chipote.

El sábado, desde la misma hora, la apertura será similar con la Academia Chañares y el acompañamiento musical en vivo de Cuerda y Cuero. Los Cuervos del Malambo expondrán una propuesta muy llamativa y luego llegará el turno de dos tradicionales de este evento que generalmente se hace en marzo: Los 4 de Córdoba (ellos estarán a cargo de interpretar el Himno a James Craik) y el humorista Cacho Buenaventura. Será el regreso del cruzdelejeño a los escenarios luego de «abandonar la zona de confort» en referencia a su incursión por la política, muy metido en la campaña para vicegobernador de la provincia de Córdoba, junto al actual intendente de Villa María, por Córdoba Podemos.

La propuesta bailable en el final llegará de la mano del Rey Pelusa.

Cabe mencionar que el evento ofrece en torno al Anfiteatro municipal, detrás de las gradas, un nutrido patio de comidas típicas, exposiciones, puestos de artesanos, comerciales, estacionamiento controlado en los alrededores y cada noche tendrá además un espectáculo de fuegos artificiales.

Vale recordar que por las inundaciones sufridas por la localidad y muchos pueblos y zonas rurales aledañas y en la provincia, la gestión municipal decidió en marzo, suspender los festejos del aniversario y ayer lanzaron la nueva fecha.

Print Friendly, PDF & Email