Inicio Locales El 28 podrían cerrar los negocios

El 28 podrían cerrar los negocios

0
El 28 podrían cerrar los negocios
Mario García confía en el cierre total de los negocios ese día

García indicó que se están reuniendo con las asociaciones del sector para acordar el cierre de comercios y se esperanzó con que la inactividad sea total

Mario García confía en el cierre total de los negocios ese día
Mario García confía en el cierre total de los negocios ese día

El feriado por el Día del Empleado de Comercio se pasará al lunes 28 de este mes, por lo que los comercios podrían cerrar ese día en la ciudad.

Según explicó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Villa María, Mario García, el Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, pero por este año la Federación de Empleados de Comercio a nivel nacional firmó un acuerdo con las tres cámaras empresarias del sector para pasarlo del sábado al lunes 28.

“En general es inconveniente cerrar el sábado y en particular se dejó a cada localidad que implemente de acuerdo a su modalidad. Villa María decidió pasar el festejo al lunes 28, tratando de que la totalidad del comercio adhiera a los alcances de la ley”, señaló García, que aclaró que el feriado por el Día del Empleado de Comercio está dispuesto por la Ley Nacional 26.541.

“Ya hicimos reuniones con AERCA y se ha convocado también a Acovim. AERCA y los demás con los que hemos conversado tienen la predisposición, Acovim todavía tiene que contestarnos, pero no creemos que haya problemas, por lo quetenemos la expectativa de que el cierre sea total”, remarcó, y agregó que para el martes 22 se convocó a las empresas de grandes superficies y los grandes centros de comercio, para acordar con ellos el cierre.

“AERCA acompaña porque entiende que es una ley y hay que respetarla, no pueden obligar a los comercios a que cierren o decir lo que tienen que hacer, pero seguramente van a aclarar cuáles son las condiciones y alcances de la ley. El año pasado tuvimos un acatamiento casi total, no creo que este año sea diferente”, afirmó.

“El año pasado cerraron las grandes superficies, por lo tanto tenemos expectativas de que este año el cierre sea total. En general la predisposición es muy buena, ya podemos asegurar que va a ser un día festivo en el que los comercios van a cerrar”, manifestó García.

“El festejo se pasa al lunes 28 y estamos pidiendo que todos los negocios adhieran y cierren para que todos los empleados puedan festejar, nos aferramos al alcance de la ley, que dice que es un feriado nacional, quien abriera sabe muy bien que tiene que pagar una jornada doble”, remarcó.

Finalmente, recordó que el festejo del Día del Empleado de Comercio será en el camping del CEC el domingo 4 de octubre.

 

Print Friendly, PDF & Email