El 30,3% de los trabajadores del municipio son facturantes

En el nosocomio local es donde trabaja casi la totalidad de los facturantes del municipio

 

Están en situación de precariedad laboral en un Estado local que en los últimos años se preocupó en darle estabilidad a sus trabajadores

 

En el nosocomio local es donde trabaja casi la totalidad de los facturantes del municipio
En el nosocomio local es donde trabaja casi la totalidad de los facturantes del municipio

La Municipalidad de Villa Nueva tiene 363 trabajadores, según cifras oficiales. El 30,3% son facturantes, es decir, dependientes en situación de precariedad laboral.

Desmenuzando el total, se observa que 250 son empleados mensualizados. Hay dos jornalizados y sólo un contratado.

La situación se torna preocupante cuando se verifica la cantidad de facturantes: son 110 personas. En su mayoría, se trata de enfermeros y médicos del Hospital Villa Nueva.

Esta es la primera vez que se conoce la cantidad de facturantes que dependen del Estado local, que había logrado brindarle estabilidad al grueso de sus trabajadores en la era Cavagnero pasando a planta a sus contratados.

Mirando hacia atrás, se observa, por ejemplo, que al 31 de di­ciem­bre de 2012 el per­so­nal mu­ni­ci­pal era de 258 per­so­nas: 252 men­sua­li­za­dos (plan­ta per­ma­nen­te), uno jor­na­li­za­do y cin­co con­tra­ta­dos. No se supo en ese momento cuántos facturantes había.

Un año antes, a di­ciem­bre de 2011, el mu­ni­ci­pio te­nía en­tre sus 257 em­plea­dos (uno me­nos que en 2012) a 17 con­tra­ta­dos. Ha­bía dos jor­na­li­za­dos y 238 en plan­ta (men­sua­li­za­dos).

Es­to marca que los men­sua­li­za­dos pa­sa­ron de 238 a 252 y los con­tra­ta­dos, de 17 a cinco.

Buceando aún más en el tiempo, vale apuntar lo que sucedía en 2009: ha­bía 280 tra­ba­ja­do­res, de los cua­les 46 eran con­tra­ta­dos (ade­más, 231 eran men­sua­li­za­dos y tres jor­na­li­za­dos).

Print Friendly, PDF & Email