El 4 de octubre serán las elecciones municipales

El oficialismo definió la fecha de elecciones y quién será el candidato a intendente para suceder a Renato Lorenzati. Se trata de su secretaria de Gobierno, Liliana Ruetsch.

Si bien se especuló con esperar que pasen los Festejos Patronales y cumpleaños de la localidad que tiene hoy sus actos centrales, la reunión partidaria del miércoles derivó en resoluciones: los comicios para elección de cargos municipales serán el 4 de octubre y la prima del actual mandatario será la postulante para ocupar el sillón de la Intendencia.

Los integrantes del Comité de Circuito Ticino de la Unión Cívica Radical (UCR) analizaron al menos dos posibilidades en cuanto a candidaturas y apuraron poner fecha para que el pueblo asista a las urnas. Así, el Ejecutivo decretó convocar para el 4 de octubre, tres semanas antes de las presidenciales (a nivel nacional).

En cuanto a los nombres, la discusión partió desde dos potables, aunque respecto a la mujer se sabía de antemano que había bastante resistencia a ella. Sin embargo, buena parte de los correligionarios y exintendentes se sumaron para hacer valer esa mayoría y lograr el consenso necesario en la fuerza.

De esa manera se declinó, además, la oportunidad de conformar una lista única entre todos los partidos, básicamente la UCR y la fracción del Partido Justicialista (PJ) alineada al accastellismo villamariense, que ya había dejado trascender el nombre de Juan Cruz Fowler Vázquez como aspirante a intendente.

Por último, vale destacar que Liliana Ruetsch podría convertirse, de superar con un triunfo las elecciones, teniendo en cuenta que el oficialismo lleva varios períodos al frente del municipio y con el respaldo de la principal empresa generadora de empleo (Lorenzati Ruetsch & Cía.), en la primera mujer al frente de la Municipalidad en la historia del pueblo y sería la octava en el Departamento General San Martín en 24 años.

Print Friendly, PDF & Email