Inicio Suplementos Horas Libres El acordeón vuelve a la explanada

El acordeón vuelve a la explanada

0
El acordeón vuelve a la explanada
El evento se hará en el escenario renombrado como Oscar Lucarelli

El domingo, desde las 20, se hará la 14ª edición del tradicional festival

Actuarán Aldo Taborda y Omar Juncos como artistas invitados. En caso de lluvia se hará en el Centro Favio

El domingo a las 20 se llevará a cabo la 14ª edición del Festival del Acordeón, en el marco de la agenda oficial de verano.

El evento se desarrollará nuevamente -tras las refacciones en el lugar- en la explanada del monumento al Libertador General San Martín, específicamente sobre el escenario que ahora lleva el nombre de Oscar Lucarelli, el maestro del acordeón, que falleciera en febrero del año pasado.

La programación comprenderá la actuación de: la Agrupación de Acordeonistas de Villa María, la Agrupación de Acordeonistas de Pozo del Molle, Juan Carlos Bonachi y su Orquesta (de General Baldissera), Los Amigos del Acordeón (Marcos Juárez), Ovidio Caudana (Las Perdices), Luis Reale (Leones), el dúo Mina y Bonino (San Francisco), José Luis Chiaretta (Río Cuarto), Elvio Puttero (Chucul), Acordeorama (Villa María), Renzo Mattio, Antonio Nalino, la puesta “Duelo de Acordeones” (un segmento de músicos), y el Cuarteto Popular de Josecito Berardi.

Además, como artistas consagrados invitados estarán Omar Juncos, histórico acordeonista de la música popular cordobesa e integrante del Cuarteto de Oro, Damián el Pibe 10 y Carlitos “Pueblo” Rolán, y de Aldo Taborda de Entre Ríos.

 

Eximio instrumentista

Taborda es un eximio instrumentista, arreglador y compositor que ha llegado a obtener el cuarto puesto en el Festival Internacional del Acordeón, en la categoría Astor Piazzolla, en Caterlfidardo, Italia 2007.

En su repertorio abarca temas propios, tango contemporáneo, obras de Astor Piazzolla y versiones de reconocidos exponentes de la música latinoamericana y “world music”.

En caso de lluvia o mal tiempo, el evento se trasladará al Centro Cultural Favio (Sabattini 200).

 

Print Friendly, PDF & Email