Inicio Regionales El agua escurre y da tranquilidad

El agua escurre y da tranquilidad

0
El agua escurre y da tranquilidad

Las calles aparecían transitables en la tarde de ayer y las autoridades analizaban el regreso al hogar de los casi 90 habitantes que debieron abandonarlo todo ante el avance de las aguas

Algunas familias sufrieron cuantiosas pérdidas. Otros lo perdieron todo
Algunas familias sufrieron cuantiosas pérdidas. Otros lo perdieron todo

Isla Verde comenzó ayer a ver las calles despejadas de las aguas. Por la tarde, el comité de crisis estaba reunido determinando las acciones reparatorias tras verse entre viernes y sábado seriamente afectada por las lluvias.

Fueron unos 90 los evacuados y autoevacuados, según las autoridades municipales que en la tarde de la víspera analizaron junto a Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) volver a conectar el suministro de electricidad al cuadrante sureste (al sur de la ruta 11, hacia Corral de Bustos, otra de las localidades que más sufrió, y detrás de las vías, frente al basural).

En ese sector de al menos 16 manzanas, el agua alcanzó entre 30 y 40 centímetros dentro de los hogares haciendo que muchos perdieran todo en pocos instantes. Entre el viernes y sábado, la mayoría recurrió a casas de familiares, otros se alojaron en el salón social de la comunidad y otros cuidaron sus pertenencias aferrados a sus moradas. Bomberos les alcanzó velas y elementos de primera necesidad que proveyeron municipio y vecinos, además de la ayuda que ofreció Desarrollo Social de la provincia.

En la tarde de ayer las calles se mostraron transitables, según las autoridades del lugar, y comenzó el relevamiento de asistentes sociales para conocer la situación de los afectados, en pos de establecer junto a entendidos en infraestructura, las posibilidades de retornar a casa.

 

Print Friendly, PDF & Email