Inicio Locales El año próximo el Carnaval será en el Parque y, estiman, con una noche más

El año próximo el Carnaval será en el Parque y, estiman, con una noche más

0
El año próximo el Carnaval será en el Parque y, estiman, con una noche más
La nueva comisión se reunió días atrás. Algunos nombres continúan y otros se renovaron

Héctor Tulián asumió nuevamente como presidente de la comisión que organiza el evento

Tras ser reelecto, el referente de barrio Los Olmos habló sobre los desafíos con que encara esta nueva gestión. Confirmó que la Carranza dejará de ser el corsódromo para cumplir un sueño de años y prometió otro salto de calidad en cuanto al diseño y calidad de lo que mostrarán las comparsas

 

La edición 2019 de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva se harán en el Parque Hipólito Yrigoyen y, posiblemente, con el agregado de una noche más a la fiesta.

Así lo adelantó Héctor Tulián, quien días atrás asumió nuevamente como presidente de la Comisión de Carnavales luego de ser reelecto tras un período de armado de listas y sufragio que se extendió durante algunas semanas.

Referente del barrio Los Olmos, pero también sinónimo de Villa Nueva y Carnaval, Tulián habló de desafíos y sueños, pero sobre todo de proyecciones que se van sustentando en bases sólidas de trabajo de cada comparsa al que año a año suman más profesionalismo.

 

El sueño más anhelado

El mandato dura tres años, por lo que estará al frente del grupo que tiene a cargo la organización del evento hasta 2021, y es la primera vez que es reelecto. “El primer gran desafío, que es un sueño que lleva 33 años, es que para la edición 2019 vamos a estar en nuestro propio corsódromo, en la avenida principal del Parque”, confirmó quien fuera también el presidente de la primera Comisión de Carnavales, cuando se conformó, allá por 2008.

Héctor Tulián, referente del Carnaval

“Ese era nuestro objetivo principal. Con el correr de los años se irán haciendo las infraestructuras correspondientes, pero por ahora seguramente se pongan tribunas tubulares”, contó y se sinceró: “Es un sueño anhelado por los viejos que empezamos hace tiempo. Jerarquizarlo, tener nuestro lugar, no depender de los tiempos, porque la ordenanza de la Carranza nos limitaba”.

Lo acompañarán María Ramos, de barrio Sarmiento, también reelecta, al igual que Stella Salcedo; el resto de la comisión se renovó completa.

“El segundo punto a destacar es que se va a traer una comparsa muy importante de Corrientes para la inauguración de la edición en el Parque, ya se están haciendo los contactos con Ará Berá”, confió.

 

Un salto de calidad

El año pasado el corsódromo evidenció el trabajo que las comparsas hicieron durante todo el año en cuanto a la capacitación y apoyo que tuvieron por parte del diseñador entrerriano Cali Cardozo, quien participó activamente en la confección de los trajes, aportando ideas y asesorando, lo que derivó en un importante salto de calidad de cada una de las comparsas.

Para este año la apuesta es aún mayor. “Sumamos a dos diseñadores de Corrientes que trabajan con Ará Berá y en Brasil para que estén con Los Olmos y Sarmiento, mientras que Cali va a seguir con San Antonio y Malvinas Argentinas”, aseveró Tulián.

En ese sentido, sostuvo que “será una especie de competencia entre los diseñadores; el nivel de diseño de las carpetas es majestuoso, eso te lo puedo asegurar, por lo que a nivel competencia el Carnaval de Villa Nueva va a garantizar un verdadero espectáculo”.

 

Una noche más

Trasladar uno de los eventos que más villanovenses reúne en el año hacia un lugar como el Parque Hipólito Yrigoyen hace que los desafíos se multipliquen, como así también los beneficios de contar con ese espacio.

Es por eso que Tulián contó que “para 2019 pueden llegar a ser cuatro noches”, en lugar de tres, lo que dure el evento.

La de este año fue la última edición del evento en la avenida Carranza

“Estamos por definirlo, hay que hacer una modificación de reglamento interno, pero la idea es agregarle un día, se quiso hacer este año, pero no se pudo por la avenida Carranza y por los costos, porque alargar el evento implica un costo importante de armado y desarmado cada noche, pero al estar en el corsódromo propio, es otra cosa”, insistió.

Además, subrayó que ya han empezado a trabajar en gestiones con la Provincia “para cerrar 1.200 metros cuadrados con vayas durante los cuatro días”.

“Estar en el Parque potencia todo. Es un gran desafío que implicará el compromiso de estar unidos en la comisión”, expresó e hizo referencia, por ejemplo, a que ya no se “molestará” a vecinos o comerciantes como sucedía cuando el evento transitaba sobre la Carranza.

También consideró importante que sean cada vez más las comparsas de la región que manifiestan intenciones de sumarse al evento porque “eso engrandece al Carnaval”.

 

Homenaje

“Va a ser muy emotivo, son 33 años, hay mucha gente que no está”, lamentó Tulián e inmediatamente hizo referencia al locutor recientemente fallecido Omar Fulgenzi. Durante la noche de su asunción, días atrás, “pedí que se homenajeara a Omar porque él fue la voz del Carnaval. Va a estar siempre en nosotros, por más que pasen los años y tengamos otros locutores, él fue y será la voz del Carnaval. Siempre esperamos su regreso, pero la vida no le dio otra oportunidad, lo vamos a recordar siempre”, cerró.

 

La comisión

Presidente: Héctor Tulián.

Vicepresidenta: María Ramos.

Secretaria: Stella Salcedo.  Prosecretaria: Patricia Cornejo.

Tesorero: Nahuel Díaz. Protesorero: Carlos Vico.

Vocales titulares: Gabriela Alzugaray, Hernán Tulián y María Chiosso. Vocales suplentes: Alejandra Guzmán y Gladys Fustelli.

Revisores de Cuentas titulares: Carolina Sequeira, Raúl Salas y Liliana Macagno. Revisores de Cuentas suplentes: Paola Juárez y Celeste Sosa.

Print Friendly, PDF & Email