Inicio El Equipo El arco del Jockey, una cuestión de familia

El arco del Jockey, una cuestión de familia

0
El arco del Jockey, una cuestión de familia
Guada, Matu y Cecilia, como si fuera un mandato genético, arqueras y del Jockey (foto, gentileza Prensa Jockey Club)

HOCKEY SOBRE CESPED

Un particular hecho sucedió durante el fin de semana. La arquera titular del Verde, Guadalupe Barrios se lesionó y tuvo que ser remplazada por su hermana, María Cruz, que debutó en esa división. Lo curioso que años atrás la arquera del club era Cecilia, la madre de ambas

Un curioso hecho tuvo lugar el pasado fin de semana, en el partido que jugó la Primera división del Jockey Club de esta ciudad, que participa con su equipo femenino en el Torneo de Damas B2 de la Federación Cordobesa de Hockey sobre césped.

Las Hípicas visitaron, en Oncativo, a Deportivo Unión, al que le ganaron un partidazo que culminó 4 a 3, con algunas curiosidades que lo convirtieron en un cotejo especial, particularmente para la familia Barrios Riquelme.

Resulta que María Cruz Barrios (16), debutó en Primera, tras tener que remplazar en el arco a su hermana, Guadalupe (18), que estaba lesionada. Lo curioso es que la madre de ambas, Cecilia, fue arquera hasta 2016 del club.

En la web de la entidad villamariense, se publicó ayer: “El equipo de Maximiliano Bravo, que no contó con la arquera Guadalupe Barrios (lesionada), tuvo en el arco a María Cruz Barrios, hermana de la habitualmente titular y debutante en Primera división jugó un verdadero partidazo con un final no apto para cardiacos”.

María Cruz Barrios, de 16 años, debutó como titular, ocupando el arco del Jockey, y remplazando a su hermana Guadalupe, que se encontraba lesionada.

Lo particular de la historia es que la madre de ambas, Cecilia Riquelme también fue arquera de la entidad hasta hace 2016, por lo que el puesto y el club ya forman parte de la tradición familiar.

“Cumplí un sueño, todavía no lo puedo creer, fue un momento hermoso”, dijo María Cruz Barrios, sobre su debut en la Primera del Verde.

Cecilia, la que inició esta tradición de cuidar el arco Hípico  señaló: “Estaba muy nerviosa, con mucha tensión, hasta antes del partido no sabía que le tocaba jugar. Me emocioné mucho, es un premio”, comentó orgullosa.

María Cruz, o Matu, como la llaman, entrena desde esta temporada junto a la Quinta división (la que le corresponde por edad) y con la Primera, compitiendo por el puesto con su hermana Guadalupe, que fue convocada este año a la selección cordobesa. “Tenemos una competencia muy sana, la admiro mucho, nos ayudamos mutuamente. Es muy lindo compartir el puesto con mi hermana”, dijo.

“Estaba más nerviosa que ella. Matu es una persona muy tranquila, metódica y constante para todo lo que hace y entro muy bien a la cancha. Fue muy emocionante, al borde de las lágrimas. Nos llevamos apenas un año y medio de diferencia, somos muy unidas, así que es una alegría inmensa para toda la familia lo que vivimos el fin de semana”, comentó Guadalupe.

Una historia familiar muy particular, con dos denominadores en común, el arco y la camiseta del Jockey.

Print Friendly, PDF & Email