El “arte joven” se expone y se vende

Los organizadores esperan alcanzar la misma cantidad de público que el año pasado

Entre mañana y el viernes se llevará a cabo la propuesta organizada por la cátedra “Estética y teoría del arte”. Expondrán estudiantes y exalumnos ante el público en general. Se podrán comprar obras desde $300 en adelante

 

Los organizadores esperan alcanzar la misma cantidad de público que el año pasado
Los organizadores esperan alcanzar la misma cantidad de público que el año pasado

Durante mañana y el viernes se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara (Rawson 1651) la segunda edición de la Feria de Arte Joven.

Se trata de una muestra de arte de exhibición y venta de obras de estudiantes de todas las carreras de la institución que deseen participar.

Para este año, la invitación se hará extensiva a exestudiantes, sean egresados o no de alguna de las carreras. La misma está dirigida al público en general y particularmente para aquellos que quieran adquirir obras originales. La iniciativa está organizada por la cátedra “Estética y teoría del arte”, de cuarto año del Profesorado en Artes Visuales.

Además, en esta segunda edición, se incorporará una charla con invitados para que narren sus experiencias en relación a la compra de arte local y nacional (confirmada la presencia de Marina Bossa, gestora cultural y propietaria de la galería de arte Los Cuatro Gatos), a desarrollarse el viernes a las 20. Al finalizar y a modo de cierre del evento se realizará un sorteo de obras en el que participarán quienes hayan adquirido el bono contribución que se está vendiendo para apoyar este evento.

Según se adelantó, la venta de obras tendrá una base mínima de $300 y cada artista podrá consensuar particularmente la cobranza con el comprador.

 

Print Friendly, PDF & Email