Inicio Locales El aumento salió por unanimidad

El aumento salió por unanimidad

0
El aumento salió por unanimidad
En una breve sesión, los ediles aprobaron por unanimidad todos los proyectos tratados en el recinto
En una breve sesión, los ediles aprobaron por unanimidad todos los proyectos tratados en el recinto
En una breve sesión, los ediles aprobaron por unanimidad todos los proyectos tratados en el recinto

Los nuevos valores máximos que comenzarán a regir el lunes próximo tuvieron acompañamiento de todos los bloques; la UCR volvió a reclamar la puesta en funcionamiento de la tabla polinómica

Los concejales aprobaron por unanimidad la modificación del cuadro tarifario para la prestación del servicio de taxis.

“Este es el último incremento que nos tocará aprobar como cuerpo”, señaló Mauro Beltrami (UPC-FPV) al fundamentar la iniciativa.

“No es grato porque repercute en el bolsillo de los usuarios, por eso lo tratamos con suma prudencia”, agregó, antes de recordar que la solicitud de modificar la tarifa fue realizada por la Cámara de Taxistas en mayo pasado.

“Esta normativa es el resultado de un trabajo realizado con los permisionarios”, con quienes se reunieron, dialogaron y acordaron, según remarcó.

Luego, Beltrami precisó que la tarifa máxima se fija, a partir del 17 de agosto, en 13,60 pesos la bajada de bandera diurna y en 0,95 peso por cada 100 metros de recorrido adicionales y por cada minuto de espera, mientras que la tarifa nocturna se establece en 15,70 pesos y la ficha en 1,08 peso, tal como se había anticipado en nuestra edición de ayer.

Además, puntualizó que a partir del 1 de noviembre la tarifa diurna queda en 15,05 pesos y la ficha, en 1,06 peso, en tanto que la tarifa nocturna tendrá una bajada de bandera de 17,30 pesos y 1,19 peso será el valor de la ficha por cada 100 metros recorridos y/o minuto de espera.

El edil también señaló que se cambió el horario del servicio nocturno, que comenzará a regir desde las 22 y hasta las 5.59, aclarando que el horario diurno será el comprendido entre las 6 y las 21:59.

Carlos Gagliano, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), consideró que “hay dos formas de aplicar una tarifa: una es política y la otra es técnica”.

“Esta fue una discusión política, de acordar con los permisionarios para cubrir aumentos inflacionarios, pero vamos a insistir con la idea de confeccionar una tabla polinómica, como se usa en distintas partes del país, para que nos dé cuáles son los valores que deben aplicarse y justificar ante la gente lo que debe aumentarse, algo que dará una situación de mayor equidad”, afirmó.

Charlas sobre explotación y trata

También se aprobó con el aval de todos los bloques la ratificación del convenio marco de cooperación y trabajo celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Asociación Vínculos en Red que dirige Alicia Peressutti.

Por dicho acuerdo las partes decidieron realizar un trabajo conjunto en instituciones educativas de Nivel Medio, principalmente alumnos de sexto año y del CENMA, abordando problemáticas a través de talleres de concientización.

Beltrami indicó que las charlas están enfocadas en problemáticas como “trata de personas, explotación sexual y laboral de jóvenes, noviazgos saludables y relaciones saludables entre pares», entre otros.

El concejal precisó que la actividad será desarrollada por profesionales del equipo técnico de Vínculos en Red y el municipio abonará cuatro mil pesos por mes, de mayo a diciembre.

“La Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos dictará también módulos de capacitación, centrándose en prevención de adicciones, seguridad y tránsito”, dijo el edil.

“El acuerdo tiene por finalidad el abordaje en forma conjunta de esas problemáticas, generando ámbitos de aprendizaje y discusión y desarrollando acciones que posibiliten la prevención en las etapas más vulnerables: adolescencia y juventud”, concluyó.

Nuevo semáforo

Además, se aprobó por unanimidad un proyecto del Partido Villamariense Escindido Acción para Crecer para la colocación de un semáforo en la intersección de avenidas Larrabure y Buchardo.

El concejal del bloque, Ricardo Pereyra, remarcó que la solicitud fue efectuada por los vecinos, en función de los inconvenientes que origina el tránsito en el sector, tanto por el crecimiento poblacional relacionado con el nuevo barrio Ramón Carrillo, como por la afluencia de vehículos hacia el nuevo Hospital Pasteur.

Beltrami, por su parte, aclaró que el municipio ya efectuó el llamado a licitación para la colocación del aparato.

También con el aval de todos los bloques fue aprobado un proyecto del Ejecutivo que dispone la baja del dominio público municipal de bienes muebles. Se trata de aparatos eléctricos y electrónicos que por el transcurso del tiempo están inutilizables y son enviados a Progeas, una empresa dedicada a la gestión y tratamiento de residuos electrónicos.

Por último, por unanimidad, se declaró de interés municipal el evento denominado “País Ciencia en Villa María”.

Print Friendly, PDF & Email