Inicio Locales El Banco de la Gente entregó créditos

El Banco de la Gente entregó créditos

0
El Banco de la Gente entregó créditos
De los 16 nuevos préstamos brindados, 15 fueron personales y de ocho mil pesos cada uno

Préstamos personales y para microemprendimientos productivos. Un villamariense que trabaja la madera realizando muebles de interior y exterior recibió 18 mil pesos, que devolverá en 30 cuotas sin interés

 

Se entregaron 16 préstamos del Banco de la Gente, los que consistieron en ocho mil pesos en el caso de 15 personas y de 18 mil en el restante.

Este es un programa provincial que se implementa en la ciudad mediante la gestión del municipio y del Centro de Desarrollo Regional de la Provincia (CEDER).

Quince de los créditos otorgados corresponden a la línea dos de la propuesta y son préstamos personales que pueden ser afectados a diferentes fines.

El crédito restante, que fue de 18 mil pesos, es de la línea cuatro, prevista para microemprendimientos productivos, por lo que se le brindó a un ciudadano que trabaja la madera y realiza muebles de interior y exterior.

Todos los préstamos tienen una devolución en hasta 30 cuotas sin interés. Fueron entregados en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; del subsecretario del área, Jorge Argüello, y de la responsable del CEDER, Silvia Suescum.

De acuerdo a lo informado, los interesados en acceder al programa pueden dirigirse a las áreas de Microemprendimientos, Economía Social y Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María o también a CEDER, ubicado en calle Lisandro de la Torre 165.

Una de las posibilidades que se brindan son los micropréstamos individuales para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales y de servicios, dirigidos principalmente a emprendedores que necesiten crédito para la adquisición de capital de trabajo, compra de bienes capitales u otros bienes que permitan mejorar la rentabilidad, mejoramiento de instalaciones, entre otros.

En este caso, se puede acceder a un monto máximo de 18 mil pesos y se admiten a sola firma si el solicitante demuestra ingresos o, en caso contrario, con garantía de terceros.

Otro financiamiento es el de microcréditos de destino libre con garantía individual y está orientado a cubrir necesidades del hogar y de la familia del solicitante, por un monto máximo de ocho mil pesos.

Print Friendly, PDF & Email