Inicio Locales “El cambio ya existe y Scioli es quien lo puede administrar”

“El cambio ya existe y Scioli es quien lo puede administrar”

0
“El cambio ya existe y Scioli es quien lo puede administrar”

Recién llegado de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con los equipos del postulante a presidente por el oficialismo, el jefe comunal habló con expectativas renovadas sobre la etapa que se avecina, al tiempo que señaló que en la ciudad “vamos a trabajar cada minuto para que Martín (Gill) gobierne la ciudad con Scioli en la Casa Rosada”

Accastello: “Al miedo lo sienten los que lo sufrieron por esas políticas que quieren volver a implementar...”
Accastello: “Al miedo lo sienten los que lo sufrieron por esas políticas que quieren volver a implementar…”

Eduardo Accastello aseguró ayer que “el cambio ya existe (en la Argentina), y Daniel Scioli es quien mejor lo puede administrar; el más capacitado”.

En un diálogo que mantuvo con EL DIARIO, indicó que el cambio al que aludió “tiene que ver con este país estabilizado en lo institucional, donde tendremos un traspaso del mando presidencial ordenado, sin huidas de mandatarios en helicóptero, sin muertos en las calles ni entregas del poder anticipadas, más allá de todas las voces alarmistas que así lo anticipaban o así lo anhelaban”.

“Ese cambio institucional fue acompañado por una política de desarrollo de la industria nacional y nuestro Parque Industrial es una muestra, con más de cien parcelas compradas por distintas empresas que ya están funcionando ahí o construyendo sus plantas. Ese cambio que se da conjuntamente en otros puntos del país, tampoco puede ser detenido por el libre mercado que abre indiscriminadamente las importaciones, para que ingresen productos del exterior y nuestras empresas dejen de producir y de dar trabajo. Si eso ocurre, caen los puestos de trabajo, caen los salarios, el poder adquisitivo… y se frena la rueda del consumo interno”, sostuvo.

Devaluación

Indicó, además, que “si se llega a aplicar la suba del dólar de 10 a 15 pesos, como la plantean los economistas ligados al candidato de la alianza opositora, al otro día tendremos a los sindicatos reclamando en las calles por una recomposición salarial del 30% o del 40%”.

-Eso que usted dice parece formar parte de la campaña del miedo que denuncia el macrismo.

-No, la campaña del miedo no existe. Es lógica pura: si dicen que van a hacer tal cosa, uno sabe que va a pasar tal otra. Campaña del miedo fue la que hicieron permanentemente dirigentes suyos, como Carrió, que anunció reiteradamente cosas que nunca se cumplieron, como que acá iba a correr sangre o el autogolpe de Cristina. Además, el que tiene diálogo suficiente con todos sindicatos, con las centrales obreras, para conducir este cambio que ya existe, modificando progresivamente lo que haya que modificar, es el gobernador de el mayor Estado argentino, donde viven más de 16 millones de personas.

Otro cambio

-¿Cuáles son esas otras cosas que usted cree que hay que modificar o que el equipo de Scioli cree que hay que modificar?

-Bueno, una de ellas son las retenciones a las exportaciones; lo han dicho. Hay que revisar ese tema y ver cuáles son las modificaciones necesarias. Lo mismo con el Impuesto a las Ganancias, aunque nuestro candidato ya anunció que eleva el mínimo no imponible a 30 mil pesos de bolsillo, lo que representa 37 mil pesos brutos de sueldo para empezar a tributar. Y, además, el aguinaldo va a quedar afuera. Es decir, mejorar todo lo que haya que mejorar, pero lo bueno debe quedarse. Fíjese que ahora acaban de decir que ya no se pueden subir sueldos ni jubilaciones; que se va a subir la edad para jubilarse a los 67 años para los hombres y a los 62 para las mujeres. Y no es plantear el miedo, le repito, al miedo lo sienten los que lo sufrieron por esas políticas que quieren volver a implementar los integrantes de la alianza opositora. Nosotros estamos en condiciones de llevar los haberes al 82% del salario de los activos porque los venimos incrementando por ley dos veces al año. Lo que da miedo es recordar que, cuando los haberes eran bajísimos, ellos les recortaron un 13%. Recordar eso es lo que da miedo a la gente. ¿Cómo cree que se siente un joven que está estudiando gratuitamente en nuestra Universidad cuando se entera de que se la quieren arancelar, como se proponían hacerlo en 2001? Pero hay otra cosa que apuntar acerca del cambio que ya existe en la Argentina, y es que ahora a las prioridades, a la agenda, la establece la gente. La gente se expresa libremente y pide viviendas, por ejemplo, y ¿quién las va a hacer? Los que tienen 150 mil viviendas terminadas o en marcha con el Procrear. Diego Bossio, gran gestor de ese programa, integra los equipos de Scioli y eso quiere decir que sí estamos en condiciones de realizar el millón de viviendas prometido. No me canso de decirlo: hay muchas muestras de que el cambio existe, está en marcha y es auténtico, no como el prometido cambio de Fernando de la Rúa, que también llegó con la promesa de un cambio que no supo administrar.

-Martín Gill nos dijo hace unas semanas que tiene muy buena relación con Bossio y con otras personas que suenan como posibles ministros.

-Sí, sí, es así. Por las funciones que cumplió en Buenos Aires tuvo trato con todos. Martín se lleva muy bien con ellos. Vamos a trabajar cada minuto para que Martín gobierne la ciudad con Scioli en la Casa Rosada, porque Daniel ya tiene en mente todo el plan para darle un nuevo impulso a la ciudad a partir de la avenida de Circunvalación y del desarrollo de sus universidades y del Parque Industrial… Falta muy poco de obra pública y Martín se va a poder dedicar más a lo humano y, en ese campo, aparece el tema de la seguridad, que es otra gran demanda de los vecinos. Nosotros lanzamos la central de monitoreo de cámaras a la que estarán conectados los vecinos a través de las aplicaciones para celulares que estamos implementando. En el primer día se la bajaron a su teléfono más de 500 ciudadanos, me acaban de informar. Y Martín va a implementar la Policía Municipal.

-¿Le parece bien esa idea de la Policía Municipal que anunció Gill?

-Sí, totalmente de acuerdo. Ya no vamos a depender de que nos manden más agentes o más patrulleros y, por ser vecinos de la ciudad, estos servidores públicos conocerán acabadamente las necesidades que tenemos y cómo hacerles frente. Ese proyecto y varios más tiene acordados Martín con los equipos de Scioli y no voy a ser yo quien los anuncie. Si gana nuestro candidato, en en el discurso ante el Concejo Deliberante que hará Martín habrá muchos anuncios de realizaciones importantes. A nosotros nos queda trabajar para que así sea.

p3-f1 Compras

“De los saqueos al boom del consumo”

Las escenas que se vivieron ayer en una gran superficie comercial de Villa Nueva, que mostraron a cientos de personas aprovechando una oferta generalizada de precios y “disputándose” televisores del tipo plasma entre otros electrodomésticos, le sirvió a Eduardo Accastello para reafirmar que “en la Argentina ya existe un cambio”.

“No podemos olvidar las desgarradoras imágenes de hace poco más de una década, que mostraban a la gente agolpándose ante los supermercados para saquearlos. Si las comparamos con las que tuvimos hoy (por ayer) en un híper de los nuestros, vemos que efectivamente el país ha cambiado”.

“Esta situación obedece a las políticas de Estado que cuidaron los salarios y el consumo interno, entre otros aspectos, como un motor para la industria nacional… Hay un cambio que tenemos que cuidar, porque si esto se termina y se abre la importación indiscriminada, por ejemplo, pierden las industrias, se caen los puestos de trabajo, pierden poder adquisitivo los salarios y no hay a quién venderle”, razonó.

Print Friendly, PDF & Email