“El campeonato no da respiro”

Maldonado vivió un partido especial en Leones

El “Bocha” se entusiasmó por la victoria ante Sarmiento, se puso a pensar en lo que viene y destacó el esfuerzo de los jugadores. También anunció modificaciones partido a partido 

Maldonado vivió un partido especial en Leones
Maldonado vivió un partido especial en Leones

Después de la oxigenada victoria que se logró en Leones, el técnico de Alumni, Raúl “Bocha” Maldonado, mostró su satisfacción por lo que brindó su equipo, valoró los tres puntos y apuntó que el objetivo es “el cuarto puesto”.

Con su típico humor y simpleza en las palabras, “Bocha” dejó en claro que el triunfo revitaliza las chances de su equipo para “seguir peleándola” y que su cabeza ya estaba puesta en Juniors porque “si no ganamos en casa estos tres puntos no servirán de nada”.

Es que el 1-0 ante Sarmiento dejó muchos análisis positivos y no sólo por el real valor numérico de los tres puntos. Porque además el equipo mostró entereza para recuperarse de la caída con San Jorge, porque Leandro Martínez volvió al gol y porque ganar, sin dudas, también le permite al técnico -cuya continuidad tras cada derrota parece trastabillar- poder trabajar con “tranquilidad” en la semana preparando el próximo partido.

“El campeonato no da respiro. Días atrás tuvimos un partido paupérrimo y ahora vinimos a Leones y parecíamos que éramos ‘Rambo con un tenedor’”, analizó el técnico, posterior a la victoria y en clara referencia al cambio de imagen que tuvo el equipo de un partido a otro.

Por lo que pidió que “desde ahora sigamos con esta intensidad y que los chicos continúen así porque de esta manera podemos ganar más de lo que vamos a perder”; a la vez que subrayó que “estos tres puntos con Sarmiento no valdrán para nada si no le ganamos a Juniors, por lo que hay que tener la decisión de ir a buscar los tres puntos en nuestra cancha”.

Maldonado, además, profundizó en cuanto a la victoria del último domingo: “Fue un triunfo bastante trabajado. Por momentos estuvimos bien y en otros mal, encontramos el partidos de contra y marcamos un gol con pelota preparada. Cada vez que tenemos que ganar los debemos trabajar mucho a los partidos y no podemos lograr un triunfo holgado”.

De todas maneras, señaló que “estos chicos te sorprenden mucho. En la última parte del partido defendimos muchísimo, hasta un movimiento de karateca hizo Aimar para sacar una pelota… Así que, cómo no te vas a poner feliz cuando estos jugadores se brindan al cien por cien”.

“Además, los chicos tácticamente hicieron un partido muy bueno. Cuando se tuvo que marcar se marcó, cuándo se tuvo que luchar se luchó y la verdad es que el triunfo es mérito de ellos”, añadió a continuación.

En cuanto al gol, que llegó con acción ensayada, el DT reconoció: “Grité mucho en el vestuario con el tema de la pelota parada porque nos estábamos apurando. Y la verdad es que después la tomaron con calma, estuvieron tranquilos, por suerte salió y es importante para el ‘Flaco’ (Martínez) que vuelva al gol porque está haciendo un desgaste abismal, hace descansar al equipo, la tiene, la abre, juega para los costados… Me puse contento por el ‘Flaco’ porque en un cotejo fundamental volvió a marcar y ojalá vuelva a estar de racha”, comentó enseguida Maldonado. Y anheló volver a “tener ese ritmo de dos o tres partidos seguidos porque se viene una segunda rueda muy apretada y hay que estar a la altura de la situación”.

En el aspecto individual, “Bocha” también recalcó la polifuncionalidad de Aimar y expresó: “Está en un nivel impresionante. Se volvió a acomodar a ese puesto, lo hizo de la mejor manera, y acompañó muy bien a ‘Bujía’ (Quiroga), ya que por momentos hacíamos cuatro, cinco o seis pases seguidos y eso te deja contento porque cuando Alumni quiere jugar lo hace de la mejor manera”.

Y sobre el retorno de Patricio Peñaloza, comentó: “Estoy contento por el ‘Pato’. Desde que llegué venía trabajando tranquilo, de menor a mayor, le tocó la oportunidad, entró, lo hizo de la mejor manera y tuvo los ahogos normales de un chico que hace ocho o nueve meses que no juega. Feliz por él que volvió a jugar y ojalá que pueda ganarse su lugar lo más rápido posible”.

Un objetivo claro

Maldonado, a su vez, remarcó el objetivo de su Alumni: “Como lo digo siempre, nosotros tenemos que apuntar al cuarto puesto. Ya hay dos equipos que se están cortando (Estudiantes y Racing), así que hay que pelear eso y esta vez les descontamos puntos a un rival que está en ese objetivo y es importantísimo”.

Por eso, reiteró que “si logramos repetir esta victoria (con vistas a Juniors) nos va a venir de la mejor manera para pelear ese cuarto puesto. Por lo que hay que salir como el domingo, a jugársela y a tratar de cambiar los sistemas para enfrentar a los rivales que tengamos enfrente”.

“Necesitamos pelear ese cuarto puesto porque se lo merecen los pibes, la mayoría son del club y sienten la camiseta”, redondeó.

En pos de la meta fijada, el técnico explicó que en los próximos partidos el equipo podría ingresar en una especie de metamorfosis partido a partido. “Cómo ya lo hablé con los jugadores, a partir de ahora por ahí no van a jugar los mismos 11 y el sistema va a empezar a modificarse porque en la segunda ronda ya todos los rivales nos conocemos. Por lo que de local o visitante jugaremos de otras formas y de mi parte también estará ir viendo quién está bien o no y poner lo mejor que tenemos partido a partido”, reconoció.

Por último, el DT pidió el apoyo del hincha para que se arrime a Plaza Ocampo a alentar al equipo: “Les pido, por favor, que vayan a la cancha. Están jugando los chicos del club y los tienen que ir a mirar. Como muestra está lo que hizo Kranevitter con Sarmiento porque demostró que es jugador del club, que es hincha y se brindó entero por la camiseta. Por lo que, les pido a la gente que vaya a la cancha y que disfrute de estos pibes porque están jugando en el Federal B y la están luchando, que no es poco”.

Print Friendly, PDF & Email