Inicio El Equipo El Canario de los milagros

El Canario de los milagros

0
El Canario de los milagros
Brusa intenta bloquear una salida de Ortiz. Silvio Pellico derrotó a Yrigoyen y es el nuevo puntero de la Zona Norte

Tras comenzar perdiendo, a poco del final Silvio Pellico le ganó a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y le arrebató la punta. Zabala abrió la cuenta para el “Rojo”, mientras que Demarchi y Pérez anotaron para el nuevo líder

Brusa intenta bloquear una salida de Ortiz. Silvio Pellico derrotó a Yrigoyen y es el nuevo puntero de la Zona Norte

Escribe: Federico Gazzoli

Foto: Osvaldo Carballo

El Silvio Pellico de los milagros ayer volvió a dar una nueva muestra de que a los partidos no hay que darlos por perdidos hasta que el árbitro no de el pitazo final. Es que, en su cancha, tras comenzar perdiendo ante el líder Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, en el segundo tiempo dio vuelta el marcador y, a poco de cumplirse el tiempo reglamentaria, se alzó con un gran triunfo con el que le arrebató la punta al “Rojo”.

Tan adverso fue el inicio del encuentro para los “Canarios” que a los 16’ de juego, cuando todavía ninguno de los dos había insinuado algo como para merecer abrir el marcador, los de Jorge Peñaloza se pusieron en ventaja en una jugada de pelota parada. Jonathan Zabala se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho, le pegó cerrado de zurda y el arquero Ezequiel Oliva alcanzó a cachetear la pelota, pero no pudo evitar que se metiera en su arco para convertirse en el 1-0 visitante.

La ventaja transitoria hizo que los tiopujienses crecieran en confianza y comenzaran a dominar el encuentro, mayormente gracias a la superioridad que establecieron en la mitad de la cancha.

Más allá del claro dominio de Yrigoyen, los de ruta 9 volvieron a generar peligro recién a los 34’ cuando Matías Bendazzi habilitó a Diego Pereyra, quien entrando al área remató suave a las manos del arquero.

La primera gran polémica arbitral de la tarde tuvo lugar poco después, cuando Bendazzi aplicó un fuerte manotazo sobre el rostro de Rodrigo Brusa. Todo el público y toda la terna arbitral vio la agresión, pero el árbitro Juan Ferreyra decidió que la sanción que le cabía al delantero era solamente una amarilla. Las protestas del local pidiendo tarjeta roja no tardaron en llegar.

El dueño de casa recién se acercó con peligro hasta el arco contrario cuando se jugaban 41’ y un tiro libre ejecutado por Marcos Flores se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Emiliano Rodríguez.

En los minutos finales de la etapa inicial se metió más de lo que se jugó. La pierna fuerte fue el denominador común y antes de irse al descanso sólo quedó, por el lado del local, un remate bombeado de Iván Moyano que se fue apenas arriba del travesaño.

El segundo tiempo contó con más situaciones de riesgo que el primero. Al minuto nomás Nicolás García definió increíblemente desviado cerca del área chica y se perdió el segundo del “Rojo”. Silvio Pellico respondió a los 8’ con un zurdazo de Esteban Oliva que Rodríguez controló en dos tiempos.

Luego Yrigoyen volvió a adueñarse del esférico y sobre el cuarto de hora generó una acción que podría haber comenzado a sentenciar la historia a su favor. Andrés Ferrero mandó un centro desde el sector derecho, Bendazzi se coló entre los centrales y cerca del área chica empujó con la derecha una pelota que se estrelló en el poste izquierda. Unos instantes después Ezequiel Oliva tuvo que intervenir para mandar al córner un violento zurdazo de Zabala, tras una gran asistencia de Bendazzi.

Los de Tío Pujio no tuvieron puntería para cambiar por gol las ocasiones generadas y así tratar de liquidar el pleito, algo que terminarían pagando demasiado caro.

Silvio Pellico dio las primeras muestras de resurrección a los 20’, cuando Alfio Demarchi igualó el encuentro con un gran tiro libre de zurda que dio el palo derecho antes de convertirse en el 1 a 1.

Un gran envión anímico para un dueño de casa que, más allá de alguna jugada aislada del rival, peleó hasta el último suspiro para conseguir el triunfo.

Y en un contragolpe cuando faltaba solamente un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Federico Ibáñez se escapó por la derecha, llegó al fondo y metió centro rasante hacia el segundo palo, donde el ingresado Fernando Pérez la empujó de zurda y puso el agónico 2 a 1.

Así se dio un encuentro en el que Yrigoyen comenzó siendo mejor, lo que lo llevó a ponerse en ventaja, pero no supo liquidar el encuentro y lo terminó pagando caro. Dejó con vida a un “Canario” que sabe de milagros y ayer volvió a demostrarlo, ganando por 2 a 1 y pasando a ser el nuevo mandamás de la Zona Norte.

 

La figura: Alfio Demarchi

Cuando Yrigoyen estaba para el segundo tanto, el defensor canario apareció con su gran pegada para igualar el encuentro con un tiro libre. En ese momento el partido cambió y allí el Chaca fue líder espiritual de un Silvio Pellico que se decidió a ir en búsqueda del triunfo.

 

El árbitro: Juan Ferreyra

Tarde complicada la del referí villamariense. Ante un fuerte manotazo de Bendazzi sólo le sacó amarilla al delantero y después de eso se le hizo muy difícil ordenar el juego. Ignoró otros golpes desleales y le costó aplicar el reglamento en simples cuestiones, como por ejemplo la distancia de la barrera en las pelotas paradas.

Print Friendly, PDF & Email