Inicio Locales El canje de Plaza Ocampo: la sociedad da su propio veredicto

El canje de Plaza Ocampo: la sociedad da su propio veredicto

0
El canje de Plaza Ocampo: la sociedad da su propio veredicto
La fachada del estadio es uno de los espacios que algunos vecinos pretenden sean conservados en caso de concretarse el canje

La mayoría de los consultados se mostró a favor de la iniciativa, aunque algunos consideraron necesario conservar la fachada del lugar ante cualquier otra construcción. También están los que se oponen al cambio de la tradicional esquina de San Juan y Sabattini

La fachada del estadio es uno de los espacios que algunos vecinos pretenden sean conservados en caso de concretarse el canje
La fachada del estadio es uno de los espacios que algunos vecinos pretenden sean conservados en caso de concretarse el canje

El jueves se supo que el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia falló por unanimidad a favor de la Municipalidad de Villa María en su proyecto para entregar Plaza Ocampo a una empresa privada para que en San Juan y Sabattini construya un hotel y edificios, y que a cambio de ello la misma firma sea la encargada de construir una ciudad deportiva con instalaciones completas para la práctica de todas las disciplinas en otro punto de la ciudad, más precisamente en un terreno cedido por la Universidad Nacional de Villa María.

A partir de ese momento, algunas figuras públicas villamarienses dieron a conocer su posición al respecto y en el día de ayer EL DIARIO dialogó con algunos vecinos para que ellos emitieran su propio veredicto en relación a esta iniciativa.

En ese sentido, gran parte de las personas consultadas se mostraron a favor del proyecto de canje, aunque cabe mencionar que algunos de ellos consideraron que es necesario que la fachada del lugar sea respetada y conservada en caso de producirse alguna otra construcción.

Por su parte, otros se oponen rotundamente al cambio del tradicional espacio.

Todas las voces indagadas, en el siguiente informe.

“Me parece que Villa María necesita un nuevo estadio. No creo que la Plaza Ocampo no sirva mas, pero no queda otra que hacer este canje. La ciudad necesita un estadio importante con capacidad, porque esta a veces ya queda chica. Sería bueno que la ‘Placita’ se conserve para que aquí puedan jugar los chicos de inferiores, para que no haya tantos problemas, que un club tenga que jugar el mismo día en diferentes canchas, con todo el gasto y el trajín que eso genera. Si la justicia ya determino que se puede realizar el canje, así será y no nos podemos oponer”.
Juan Daghero

 

“Estoy de acuerdo con el canje de Plaza Ocampo. Este estadio ya paso a ser obsoleto para la ciudad y ni siquiera sirve para el deporte que fue creado. Se podría respetar la fachada en el sector del ingreso principal, pero considero que habría que cambiarla. Lo que me gustaría que se haga en este lugar depende del cambio que se intente dar. Se puede construir una plaza para darle continuidad al parque de la vida, pero no tengo una preferencia especial. Mientras se pueda utilizar y sirva para descongestionar el centro, que se haga lo que sea correcto. Me parece necesario que se construya una ciudad deportiva, un lugar en el que no se congestione la ciudad si hay un evento deportivo, como sucede con Plaza Ocampo”.
Ariel Airaldi

 

“Me parece que no esta bien que se entregue el espacio de Plaza Ocampo para que se realice una construcción privada y que a cambio sea construido un nuevo estadio. Me gustaría que Plaza Ocampo quedará como está actualmente, porque este es un patrimonio histórico de los villamarienses. Uno que tiene mas años ha vivido muchas cosas en este lugar, inclusive tuve la suerte de jugar al futbol en este estadio. Por eso es que me gustaría que sea conservado como esta, es una plaza histórica para la ciudad. Al mismo tiempo creo que también es necesario que se construya un nuevo estadio con más comodidades, pero no me gustaría que el lugar de plaza ocampo sea utilizado para construir hoteles. Este lugar tiene que quedar como esta actualmente y que en otro lugar de la ciudad se haga el estadio que se tenga que hacer, para queVilla María tenga el lugar que se merece para la práctica de distintas disciplinas deportivas, no solamente del fútbol”.
Elvio Biasuzzi

“Me parece que la propuesta del canje de Plaza Ocampo es muy buena. La ciudad creció mucho en los últimos años y requiere de un estadio a la altura de las circunstancias. Uno, como periodista, tiene incomodidades a la hora de venir a trabajar a esta cancha. Lo mismo pasa con los jugadores y con el propio público. Creo que es necesario que de una vez por todas se realice este famoso canje. Además, uno siempre piensa en los vecinos de esta vieja Plaza Ocampo, quienes no están muy de acuerdo que haya un estadio en este lugar de la ciudad. Muchas veces aquí vienen hinchadas complicadas, como las de Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano o el propio Talleres de Córdoba, y me parece que está muy bueno que se pueda hacer un predio deportivo, no sólo futbolístico, para erradicar ese tipo de cosas del centro de la ciudad. Lo que si sería interesante es conservar la clásica fachada, como ha pasado en otros edificios de la ciudad, y luego si hacer un centro comercial, un hotel o un estacionamiento.
Fabricio Vagliente

 

“Me parece muy mal que se canjee este lugar para que una empresa privada pueda construir alguna otra cosa. Toda la vida estuvo acá la Plaza Manuel Anselmo Ocampo y creo que no estaría bien eliminarla. Mi resistencia hacia este canje viene mas que todo por el lado de lo sentimental, porque este lugar es muy importante para Villa María y su gente, es un emblema y algo muy lindo para toda la ciudad. No sé a que podría deberse la realización de ese cambio. Si a la Plaza Ocampo se la deja como esta también sería bueno que se construya otro estadio en algún otro sector de la ciudad con otras comodidades, pero creo que la ‘Placita’ no tendría que ser eliminada. Si consideran que hay que mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad, que se hagan los arreglos necesarios en esta histórica cancha. Sería más lindo que se le pongan mas comodidades a la Plaza Ocampo antes de que sea construida cualquier otra cosa en este lugar”. 
Silvia Gómez

 

“Creo que en el terreno de Plaza Ocampo se pueden hacer construcciones privadas muy buenas y aprovechar para realizar el canje a través del cual una empresa construiría un nuevo estadio que tanta falta le hace a la ciudad. Me parece que el lugar ya quedó chico y que la ciudad necesita un estadio a la altura de las circunstancias. Tampoco creo que haya que conservar la histórica fachada, el cambio tiene que ser total”.
Elvio Bonansea

 

Print Friendly, PDF & Email