Inicio Locales El Centro Vasco busca “modernizarse”

El Centro Vasco busca “modernizarse”

0
El Centro Vasco busca “modernizarse”

La entidad renovó sus autoridades, que plantearon la intención de realizar algunas reformas estatutarias para adecuar a los nuevos tiempos la estructura interna. A su vez, dejaron inaugurada la obra del salón

Las nuevas autoridades, luego de la asamblea, plantearon las intenciones de la comisión directiva

En el Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, evento que tuvo lugar en el Salón Euskal Herria, en los altos de la institución ubicada en calle Lisandro de la Torre de nuestra ciudad. Se trató de una reunión muy especial para los “hijos de Euskadi”.

En primer lugar, porque materializó el puntapié inicial de una serie de reformas estatutarias con las que se buscará “modernizar” la estructura de la entidad, de acuerdo a sus referentes. En segundo, porque sirvió para dejar inaugurada las obra de remodelación del salón, que presenta una nueva cara y nuevas comodidades para los socios y la ciudadanía en general.

En ese sentido, los dirigentes hicieron saber que también se realizaron trabajos de refacciones y pintura en distintos sectores de la sede, que cuenta con varios salones multiuso (donde se dictan clases de danza, coro, música vasca y euskera o idioma vasco, por ejemplo), biblioteca, oficina de Secretaría, restaurante y cancha de pelota paleta (una de las más importantes en la provincia del deporte nacional del País Vasco).

La reunión del miércoles pasado contó con una muy buena cantidad de socios, que se hicieron presentes para darle vida al orden del día establecido, a saber: Lectura de la Memoria, exposición del Balance, informe de Comisión Revisora de Cuentas y renovación parcial de la Comisión Directiva, todos puntos que fueron aprobados.

Allí, se dieron a conocer algunas particularidades de la próxima reforma estatutaria. Se trata de un proyecto que busca impulsar una serie de modificaciones en el actual estatuto de la institución, que fue retocado por última vez en el año 1992 (la institución se fundó en 1946).

“Nuestro objetivo inmediato es realizar una Asamblea Extraordinaria con la que podamos llevar adelante la tan deseada reforma estatutaria. El fin de esta iniciativa es adaptar las leyes internas de la institución a los tiempos que corren, ya que la última vez que eso se modificó fue hace más de 25 años. La modernización está en el espíritu de los socios y hacia eso vamos a apuntar. La reunión se estará realizando en los próximos 30 o 60 días”, informó Gerardo Echeverría, presidente del Centro Vasco.

 

Comisión Directiva 2017/2018

Tras la Asamblea General, la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera (lista Hamahiru Ekintza):

*Presidente: Gerardo Echeverría.

*Vicepresidente: Emilia Zugasti.

*Secretario: Gabriela Ugo Zugasti.

*Prosecretario: Maite Carricaburu.

*Tesorero: José Munárriz.

*Protesorero: Luis Carricaburu.

*Vocales titulares: Ismael Martínez de Alegría, Martín Alonso, Sabas Unzueta, Martín Barrenechea, Raúl Onnainty y Florencia Deniz.

*Vocales suplentes: María Echeverría, Lorena Marín y Gabriela Gianonni de Munárriz.

*Comisión Revisora de Cuentas: Angel Barrenechea, Eugenio Onnainty y Clara Fissore. Suplente: Guillermo Pirra.

Print Friendly, PDF & Email