Inicio El Equipo El comienzo de la definición

El comienzo de la definición

0
El comienzo de la definición

A las 20, Universitario y Rivadavia afrontarán el duelo inicial por el título, en Plaza Ocampo. Es la primera vez que ambos se enfrentan para ser campeón

Universitario y Rivadavia comenzarán a definir esta noche, por primera vez entre ambos, la final por un título del fútbol local.

A las 20, en Plaza Ocampo y con arbitraje a definir, académicos y verdes saldrán a escena con el objetivo de sacar ventaja para dar un paso gigante rumbo a una conquista que ambos buscan desde hace algunos años.

Universitario fue campeón por última vez en el Clausura de 2011, y Rivadavia se coronó más recientemente, aunque en el Apertura 2013, por lo que ambos tratarán desde hoy de recuperar el reinado en un certamen que tuvo emociones, grandes polémicas, duras batallas y figuras consagradas. De hecho, como la U viene de lograr el subcampeonato y algunos jugadores del Alem campeón del Apertura forman parte del actual conjunto cabralense, habrá varias caras conocidas de la última finalísima del fútbol local, lo que perfila un enfrentamiento con mucha experiencia en cancha, más allá de algunos pibes en las alineaciones.

Con el estilo que imprime desde hace siete años Joselito Bernadó, la U se apresta a sacar la espina del Apertura y consagrar a un equipo que jugó bien en gran parte del torneo y que terminó primero en su zona.

Uno de los pocos puntos negativos de la U fue su último partido, cuando cayó 3-1 ante San Lorenzo de Las Perdices y se convirtió en finalista por haber ganado 3-0 en la ida de las semifinales. Pero en lo demás, hizo un torneo casi impecable. Es por ello que Bernadó respetará casi la misma alineación, aunque con un regreso importante, el del arquero Simón Mellano (vuelve tras una suspensión), en remplazo de Jacobo Bachanini (figura ante los perdiceños).

Rivadavia es bien diferente a la U, pero sus registros son similares porque también ganó su zona (considerada “de la muerte”, por encima de grandes como Colón y Alem), con 28 puntos en esa fase regular.

Marcelo Santoni, el hombre que lo llevó a ganar ese título de 2013 y el subcampeonato siguiente, le dio su impronta al Verde para sortear no solo un grupo donde había comenzado mal, sino también una semifinal clave ante Colón en el clásico cabralense, que finalizó con polémicas y le puso más pimienta al campeonato.

Fue el mismo Chelo, quien amalgamó un equipo con muchas caras conocidas y refuerzos que jerarquizaron el plantel para aspirar a lo más alto.

Habrá que ver cómo sale todo desde hoy, cuando el ganador quedará bien perfilado para la revancha, aunque vale aclarar que -por ahora- no existe diferencia de gol y que, en caso de empate en puntos en los dos primeros choques, habrá un tercer partido. Si este tercer partido termina empatado se consagrará campeón el equipo que mejor diferencia de goles haya logrado en la serie final, y si persiste la igualdad, se ejecutarán tiros penales hasta definir al ganador del título.

 

En reserva

Otra gran final se jugará en la Placita, donde Alumni enfrentará a Rivadavia, que defenderá el título, desde las 18.15.

El Fortinero viene de eliminar a Deportivo Argentino y el Verde hizo lo propio con Colón en el clásico.

 

Una televisación inédita

Por primera vez en la historia esta noche un partido de la Liga Villamariense de Fútbol será transmitido televisivamente por alta definición (HD), desde Plaza Ocampo.

Así lo anticipó en las últimas horas Uniteve, el canal que pertenece al Centro Integrado de Medios (CIM), de la Universidad Nacional de Villa María, y que pondrá un numeroso equipo técnico y humano para salir al aire.

El propio rector de la UNVM, Luis Negretti, informó sobre la transmisión que tendrá los relatos de Matías Masino y los comentarios de Juan Manuel Gorno y Pablo Alonso.

En la transmisión se pondrá en acción un nuevo móvil de exteriores del canal, con varios profesionales técnicos, motivo por el cual habrá que ver si el tiempo acompaña como para que todo se desarrolle con normalidad.

La televisación será por el canal 34 de Cablevisión digital, entre otras tantas señales, como TDA 34, AMMA-Sitsa (34 y HD 32,3), SPPIN 9 y HD 309. También por Internet, en Facebook y YouTube.

 

Print Friendly, PDF & Email