El deseo de ser finalistas

Kevin Machado se ganó la titularidad en Alumni en base a buenos rendimientos

Hipólito Yrigoyen-Alumni,  en Tío Pujio, y Unión Central-Asociación Española, en Plaza Ocampo, comienzan a definir hoy a quienes avanzarán a la tan ansiada final del fútbol local

Cada vez que un equipo comienza a prepararse para afrontar un campeonato, el mayor deseo de sus protagonistas, ya sea jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y hasta incluso hinchas, es llegar a la final. A tan sólo dos pasos de lograr ese objetivo se encuentran cuatro elencos de la Liga Villamariense, quienes esta tarde comenzarán a disputar, desde las 17.30, la serie de semifinales del Torneo Clausura.

Se trata de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Alumni y Unión Central de Villa María y Asociación Española de Villa Nueva.

Choque de candidatos

Por un lado, en su reducto tiopujiense, el último campeón del fútbol doméstico, Yrigoyen, recibirá a un elenco “fortinero” que llega a este duelo con algunos contratiempos ya que sus jugadores no se entrenaron con normalidad durante la semana debido a una deuda que existe con el plantel.

Por su parte el equipo local, dirigido por Germán Vicario, viene en levantada y, luego de clasificar a los play offs en el último lugar disponible, eliminó al Deportivo Argentino, el mejor clasificado de la etapa regular, en una agónica definición por penales. Alumni, mientras tanto, arribó a esta instancia luego de ser puntero de la Zona Centro y de eliminar en cuartos de final al duro San Lorenzo de Las Perdices.

Para esta tarde el “Rojo” de Tío Pujio llega con la baja del defensor Matías Piovano, baluarte de su línea de fondo, quien se desgarró en la revancha ante el “Lobo”, y los conducidos por Aureliano Sánchez contarán con los retornos de Matías Barbuio y Federico Depetris, ambos expulsados en territorio perdiceño.

Será árbitro del encuentro el cordobés Alexis Carranza

Duelo de sorpresas

Del otro lado de la llave se enfrentarán Unión Central y Asociación Española, quizás las dos grandes sorpresas del presente campeonato, en Plaza Ocampo, donde la entidad de calle Rucci hará las veces de local, con el arbitraje de Ricardo Olmedo.

El “Aurinegro” llegó hasta aquí tras ser tercero en la Zona Centro y habiendo eliminado al invicto Sportivo Playosa en una definición con remates desde el punto penal en cuartos. Para esta tarde su entrenador, Marcelo Sachetto, deberá suplir las ausencias de los expulsados Marco Fernández y Paul Marinelli.

En frente estará Española, que también llega envalentonado a la semifinal luego de ser segundo en la Zona Centro y de vencer en cuartos, en una ajustada serie, al también candidato Universitario. Los villanovenses son dirigidos por Franco Herrera, quien está haciendo su primera experiencia como entrenador en el presente certamen e irá con todas las armas en busca de la gloria que significaría para el elenco “Gallego” coronarse campeón por primera vez en su historia. En pos de ese objetivo los del Prado contarán con el mediocampista Luciano Acosta, quien se sumó al plantel para disputar la semifinal tras un paso por Argentino.

Cabe mencionar que, al igual que en la instancia anterior, los vencedores de cada llave quedarán determinados luego de dos partidos, ida y vuelta, en las que resultarán vencedores quienes hayan sumado más unidades. En caso de igualar en puntos y en goles, habrá definición por penales.

Print Friendly, PDF & Email