Inicio Locales EL DIARIO recibió decenas de cuentos

EL DIARIO recibió decenas de cuentos

0
EL DIARIO recibió decenas de cuentos
Los cuentos se publicarán en el suplemento del Día de Villa María

El concurso “Había una vez…” contó con la participación de cientos de alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias de la Villa, quienes dejaron volar su imaginación para escribir historias sobre nuestra ciudad

Los cuentos se publicarán en el suplemento del Día de Villa María
Los cuentos se publicarán en el suplemento del Día de Villa María

El Primer Certamen de Cuentos Cortos “Había una vez…”, que lanzó la Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO, fue un éxito.

Alrededor de 40 cuentos se receptaron por parte de alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias de Villa María, quienes dejaron volar su imaginación para contar historias de terror, fantasía y aventuras, que tienen a nuestra ciudad como protagonista.

Cabe destacar que entre todos los que enviaron sus escritos se realizará un sorteo en el que están en juego tres premios: una jornada en la Estancia Yucat, entradas al cine para todos y una cena para la división completa.

Los tres cuentos ganadores serán dados a conocer en el suplemento especial por el Día de Villa María, que saldrá junto a este matutino el próximo martes 27, donde también serán publicados los demás cuentos recibidos.

La convocatoria fue para alumnos de quinto y sexto grado, que estén cursando el ciclo lectivo 2016 en escuelas primarias (públicas y privadas) de la ciudad de Villa María. Las escuelas que enviaron sus cuentos fueron Florentino Ameghino, José Ingenieros, Dr. José Bianco, Padre Hugo Salvato, República del Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento, CENPA Anexo SPC y el Instituto del Rosario (alumnos de la modalidad especial).

Cabe destacar que este certamen es para nosotros una hermosa posibilidad de homenajear a uno de nuestros más queridos compañeros, ya que el concurso lleva el nombre de Raúl Angel José, periodista de EL DIARIO que nos dejó físicamente semanas atrás y que marcó un camino a seguir, tanto dentro del periodismo, por su talento, como en la vida, por su enorme bondad.

Desde EL DIARIO agradecemos a todos los niños que se sumaron a la propuesta y que se animaron a reflejar con palabras lo que su imaginación creó sobre nuestra ciudad, como asimismo a los docentes que los acompañaron en dicha tarea. ¡Todos podrán leerse el próximo martes!

Print Friendly, PDF & Email