Inicio El Equipo El domingo, con diferentes horarios, inician los cruces

El domingo, con diferentes horarios, inician los cruces

0
El domingo, con diferentes horarios, inician los cruces
Deportivo Argentino visitará el domingo a las 17.15 en Tío Pujio al defensor del título, Hipólito Yrigoyen

Los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura se jugarán íntegramente el domingo en La Playosa, Las Perdices, Tío Pujio y en el “Prado”. Todos comenzarán en diferentes horarios. Esta noche, en tanto, se abren los cotejos de los play offs en Reserva

 

Deportivo Argentino visitará el domingo a las 17.15 en Tío Pujio al defensor del título, Hipólito Yrigoyen
Deportivo Argentino visitará el domingo a las 17.15 en Tío Pujio al defensor del título, Hipólito Yrigoyen

El último lunes, en la respectiva reunión del Consejo Directivo que se adelantó un día, quedaron diagramados los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura “Aldo Carlos Sitto”, que desarrolla la Liga Villamariense de Fútbol.

Según quedó estipulado, los cuatro encuentros se jugarán el domingo y en diferentes horarios, con tres partidos en la región y el restante en Villa Nueva.

El partido que abrirá los play offs del fútbol local será el que animarán, desde las 16.30 horas, Sportivo Playosa y Unión Central en cancha del “Albo”, después que el elenco playosense optará por ser local en el primer “chico”, no así el resto de los clubes mejores clasificados, que optaron por definir la serie de local y serán visitantes este domingo.

En ese sentido, Deportivo Argentino, el mejor clasificado de la fase regular, visitará desde las 17.15 y en Tío Pujio al actual campeón, Hipólito Yrigoyen, que confirmó su lugar en los cuartos de final con una estupenda goleada en casa (7 a 0) el último domingo.

A su vez, desde las 17.30, se enfrentarán en el “Prado” el local Asociación Española y Universitario, que será el único de los partidos que se jugarán el domingo que tendrá un preliminar cuando ambos clubes se midan en sexta división en un cruce correspondiente a los cuartos de final de inferiores.

Y, a partir de las 18 horas, San Lorenzo de Las Perdices recibirá en el “Bosque” a Alumni en lo que será el partido que concluirá con la jornada dominical que tendrá el certamen doméstico.

 

Hoy, en Reserva

El lunes, en tanto, también se conoció la respectiva programación de los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura de Reserva (modalidad que se implementó a partir de este campeonato), que contará con una doble programación en canchas “neutrales”, más precisamente en Rivadavia de Arroyo Cabral y Deportivo Argentino.

En cancha del “Verde”, desde las 20.30 horas, jugarán San Lorenzo de Las Perdices-Atlético Ticino y, a las 22.15, se medirán Universitario con Unión Social de Alto Alegre.

Mientras que en el estadio de Argentino, en primer turno, a las 20.30, se enfrentarán Asociación Española-Alumni y, desde las 22.15, lo harán Unión Central-Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.

En estos cruces, a excepción del que animarán Unión e Yrigoyen, el resto ya se enfrentó en el actual torneo, ya que compartieron zonas en la fase clasificatoria.

Las revanchas, en tanto, se disputarán la semana que viene según la programación que se disponga en la próxima reunión del Consejo Directivo del fútbol local.

 

Programación

En definitiva, la respectiva programación de los partidos de ida de los cuartos de final es la siguiente:

Primera división: domingo: Playosa-Unión Central (16.30 hs. en La Playosa); Yrigoyen-Argentino (17.15, en Tío Pujio); Española-Universitario (17.30, en el “Prado”) y San Lorenzo de Las Perdices-Alumni (18, en el “Bosque”).

Reserva, esta noche: cancha de Argentino: Española-Alumni (20.30; dirige Iván Reyna) y Unión Central-Yrigoyen (22.15; César Díaz). Cancha de Rivadavia: San Lorenzo de Las Perdices-Ticino (20.30; Yoel Yúdica) y Universitario-Unión Social (22.15; Walter Ramos).

 

El dato

Aclaración: al igual que en cuartos de final, en las semifinales los equipos clasificados se ordenarán del 1 al 4 de acuerdo a la tabla que se elaboró luego de la fase clasificatoria, enfrentándose el 1 vs. 4 y el 2 vs. 3; no estando así preestablecido los cruces como salió erróneamente publicado en la edición del lunes.

 

 

ZONA CENTRO

Los frenó la lluvia

El partido entre San Lorenzo de Las Playas y Alem de Villa Nueva, por la última fecha de la Zona Centro, fue suspendido el lunes por la noche a los 35 minutos del primer tiempo, por la torrencial lluvia que se hizo presente en medio del cotejo que se estaba jugando en cancha de Argentino.

Al momento de la suspensión por parte del referí Gabriel Pérez, el “Santo” villamariense ganaba 2 a 1 con goles de Pablo Moroncini y Luis Villarruel, mientras que Federico Figueroa anotó el descuento del visitante.

Vale remarcar que dicho encuentro, que fue reprogramado el domingo porque la cancha de River no estaba en condiciones, despide de la temporada a ambos tras quedar fuera de los cruces.

En Reserva, en tanto, el “Tricolor” ganó 1 a 0 con gol de Maximiliano Páez.

Print Friendly, PDF & Email