Inicio Culturales El domingo habrá una nueva edición del Festival del Acordeón

El domingo habrá una nueva edición del Festival del Acordeón

0
El domingo habrá una nueva edición del Festival del Acordeón
El entrerriano Aldo Taborda será uno de los números de cierre

Este domingo tendrá lugar una nueva edición del Festival del Acordeón, con más de 10 agrupaciones y músicos en el escenario Oscar Lucarelli.

La fiesta vuelve así al pie del Monumento al General San Martín, espacio que fue rediseñado especialmente para la realización de eventos musicales y de danza. En el marco de la agenda cultural propuesta por el municipio para la temporada estival, se reunirán más de 10 agrupaciones y músicos en escena para deleitar al público. El evento, con entrada gratuita, comenzará a las 20 con la participación de niños y adolescentes acordeonistas de la región: Antonio Nallino, Sebastián Quiroz y Renzo Mattio.

Luego se dará paso a las distintas agrupaciones que conforman la grilla del festival: conjuntos de Villa María, Pozo del Molle, Marcos Juárez y Las Varillas; el Acordeorama de nuestra ciudad; el Quinteto de Acordeones Cuarteteros, como así también los músicos José Berardi, de Villa María; Luisito Reales, de Leones; Teddi Arnau, de Canals y José Luis Chiaretta, de Río Cuarto.

En el pasar de los acordeones por el escenario, también se presentará el ballet Ctalamochita Danza, mientras que el cierre estará a cargo de Aldo Taborda, de Entre Ríos, el Cuarteto Popular y la participación de Héctor Nieve y Omar Junco, acordeonistas del popular Cuarteto de Oro.

Esta propuesta será la primera que pise el lugar en este verano, y dará luego paso al Festival de Tango, el domingo 14 de enero, y el Festival Multicultural, con la convergencia de distintos ritmos musicales, el domingo 21.

Cabe destacar que el escenario, ubicado en la explanada, fue intervenido en el marco de la obra integral de refuncionalización que se llevó a cabo en el puente Alberdi y sus inmediaciones. Allí, se realizó un solado con terminación de cemento alisado, lo que es adecuado para las actividades y eventos como los festivales que se realizarán en las venideras semanas.

Print Friendly, PDF & Email