Inicio Locales El exjefe de la Policía fue elegido por Graglia para remplazar a Bizzarri

El exjefe de la Policía fue elegido por Graglia para remplazar a Bizzarri

0
El exjefe de la Policía fue elegido por Graglia para remplazar a Bizzarri
Astesano, entre el intendente Graglia y el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Aiassa, en el momento en que se lo presentó ante los agentes municipales

Villa Nueva – Un policía retirado quedó al frente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito

Es Eduardo Astesano, quien condujo la Comisaría de Villa Nueva durante seis años, en el tramo final de su carrera. Dijo que el asumir este nuevo rol es un desafío y se mostró satisfecho con el equipo que lo acompañará

El nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Municipalidad de Villa Nueva es el policía retirado Eduardo Astesano.

El exjefe de la Comisaría villanovense ahora ocupa un lugar en el Ejecutivo encabezado por Natalio Graglia, quien lo presentó esta semana ante los agentes municipales.

Astesano viene a remplazar a Mauro Bizzarri, pieza fija en los gobiernos locales desde que llegó al poder Marcelo Frossasco.

Como se conoce, Bizzarri dejó el área que conducía desde abril de 2013 para asumir como concejal del oficialismo, retornado así al cuerpo deliberativo de la ciudad, en donde llegó a ser el presidente.

“El compromiso asumido por el nuevo subsecretario fue de trabajo y coordinación de un nuevo esquema, basado en generar mayor seguridad en el tránsito y en la cuestión ciudadana”, señaló el Gobierno en un comunicado oficial.

Astesano agradeció al intendente y apuntó que se trata de un desafío.

“Espero poder acoplarme de manera rápida a este equipo de trabajo para transmitir la experiencia de estos años en seguridad y continuar con el muy buen trabajo que venía realizando Bizzarri”, manifestó el flamante funcionario del Departamento Ejecutivo.

Indicó que tratará de “seguir implementando políticas públicas en cuanto a la seguridad, siempre teniendo en cuenta la población, la comunidad y la geografía en la que las vamos a aplicar”. “Es muy importante tener en cuenta que lo que se quiere ejecutar sea adaptable a la comunidad y al lugar en el que se actuará”, subrayó.

Agregó que tiene el respaldo del intendente y admitió que es una cartera que “tiene sus complejidades” pero valoró al grupo de trabajadores que lo acompañará, lo que servirá “para cumplir los objetivos”.

Recalcó que hay que hacer foco en la prevención de hechos de tránsito, poniendo acento en el trabajo con la niñez para inculcarles el respeto de las normas viales. “Es un problema de cultura, que llevará su tiempo revertirlo, pero hay que hacerlo”, advirtió.

Astesano se retiró de la Policía de la Provincia de Córdoba con el cargo de comisario inspector, cumpliendo funciones como jefe de inspección de zona, en los departamentos San Martín, Unión y Marcos Juárez, tras 25 años de ejercicio. Sobre el tramo final de su carrera y durante seis años estuvo a cargo, precisamente, de la Comisaría villanovense, desde la cual según dijo ayer trabajó en muchas ocasiones de manera conjunta con el municipio.

Además es licenciado en Seguridad Pública, egresado de la Universidad Nacional de Villa María.

 

Por Heredia

Cabe recordar que Bizzarri volvió al Concejo Deliberante para suceder al ahora exedil Jorge Heredia, gremialista y concejal por el Frente Cívico en la anterior gestión, cuando se pasó a las filas del kirchnerismo.

En mayo pasado, Heredia tomó licencia como legislador local (ya por el oficialismo, no por el partido de la oposición) para pasar al Ejecutivo, puntualmente al área de Desarrollo Social. Y Bizzarri saltó del Ejecutivo al Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email