Inicio Locales El FC reconoce crisis, ratifica la alianza y critica la deforestación

El FC reconoce crisis, ratifica la alianza y critica la deforestación

0
El FC reconoce crisis, ratifica la alianza y critica la deforestación
Los dirigentes locales estuvieron con Luis Juez, referente del partido y hoy embajador

En un documento hicieron hincapié en la pobreza, ratificaron su aporte para la gobernabilidad e hicieron llamados de atención por la Ley de Bosques y la seguridad en la provincia

Los dirigentes locales estuvieron con Luis Juez, referente del partido y hoy embajador

La concejala Gisele Machicado, junto a los dirigentes de su partido, Pablo Perret, Omar Rabaglio y Oscar Suárez, participaron del plenario provincial del Frente Cívico de Córdoba en Deán Funes, en el que estuvieron más de 300 dirigentes de toda la provincia y la presencia del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez.

Según lo que se informó a EL DIARIO, en el mismo se debatió sobre la actualidad política provincial y nacional, el rol del Frente Cívico en el próximo proceso electoral y se ratificó la pertenencia a la alianza Cambiemos “con el convencimiento de que es la herramienta adecuada para avanzar en la situación compleja que vive el país”.

En este marco, se suscribió el siguiente documento, que se transcribe a continuación:

“‘Tenemos mucho por hacer…’, como dice el presidente Mauricio Macri. Estamos de acuerdo. Ahora, esta afirmación guarda sentido si reconocemos que todavía atravesamos un entorno de crisis; que si bien se anuncia un 3,5% de crecimiento, o se pondera la aparición de algunos brotes verdes como en la órbita de la agroindustria, o de las industrias energéticas, también se acaba de anunciar que la pobreza en nuestro país alcanza al 32,5% de los argentinos.

Ese es uno de los contextos al que nosotros desde el Frente Cívico de Córdoba prestamos singular atención. Ponemos el foco en tal situación no sólo por la naturaleza de nuestra génesis partidaria, sino también por la gravedad que alcanza. Ese porcentaje revela que hay 14 millones de argentinos pobres, y que seis millones de ellos viven en condiciones que alarman.

Ante esta situación, los dirigentes del Frente Cívico creemos que el desafío es cada vez mayor. Coincidimos en que hay mucho por hacer, que es un desafío de trabajo, de transparencia y de gestión, pero también un reto ineludible para la política.

En este contexto de dificultades y de alta exigencia para la tarea política, a nivel provincial nuestro espacio se compromete a dar gestos y trabajar en favor de la gobernabilidad. En todos los casos es necesario aportar al diálogo, renovar nuestro compromiso y la posibilidad de contribuir a resolver los temas centrales de la problemática provincial.

También es preciso desempeñar el rol opositor para el que fuimos elegidos. Hemos acompañado iniciativas del Gobierno de Schiaretti, pero también hemos marcado diferencias y lo seguiremos haciendo en distintas cuestiones en las que creemos que es imposible alejarnos del punto de vista de la gente y del lugar de los ciudadanos: por ejemplo, el proyecto de la Ley de Bosques.

¿Acaso alguien puede desmentir que Argentina se encuentra en una situación de emergencia forestal?

Organismos internacionales advirtieron que nuestro país está entre los diez que más desmontaron, alcanzando un 4% de la deforestación mundial, incluso en áreas protegidas por la ley.

Entre las provincias de mayor impacto se encuentran Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Córdoba.

Desde nuestro bloque legislativo dentro de Cambiemos, hemos formulado claramente nuestro punto de vista sobre el proyecto en danza, sobre la necesidad de formular el mapa de áreas protegidas, sobre la ley nacional, y sobre la participación de los sectores involucrados.

Otro aspecto clave de nuestro rol opositor nos refiere a las cuestiones de Seguridad. Ya desde 2013 nuestro Frente Cívico alerta sobre el fracaso de las políticas de seguridad, no sólo sugiriendo un tratamiento de “emergencia” para el problema, sino además argumentando que ni el cambio de jefe de la Policía de Córdoba, ni distintos tipos de anuncios pueden disimular la incapacidad en abordar y darle cauce a la seguridad pública.

Hoy en la provincia de Córdoba los ciudadanos estamos desprotegidos. En este diagnóstico del miedo y oscuro pronóstico en el devenir de la inseguridad, aparece la propia Policía en el ojo de la tormenta.

En el plano de la actividad política y de cara a las futuras elecciones nacionales legislativas de octubre, el Frente Cívico ratifica su pertenencia a la fuerza Cambiemos. No sólo porque asume su naturaleza de fundador del espacio, sino también por el convencimiento de que se trata de la herramienta conveniente para avanzar sobre la compleja situación que atraviesa el país.

Al mismo tiempo, sostenemos que cada uno de los socios del espacio resuelve los vaivenes de la política nacional con notable madurez -a pesar del poco tiempo transitado- en nuestra relación, por tanto creemos en el diálogo y en la franca posibilidad de la construcción de acuerdos en la perspectiva electoral.

No obstante, jamás descartaremos la opción de echar mano a un proceso de elecciones primarias, si creemos que es lo más conveniente para elaborar una lista y propuestas de candidatos que constituyan una mejor opción y representación para todo nuestro electorado”.

 

Hoy en la provincia de Córdoba los ciudadanos estamos desprotegidos. En este diagnóstico del miedo y oscuro pronóstico en el devenir de la inseguridad aparece la propia policía en el ojo de la tormenta.

 

Print Friendly, PDF & Email