Inicio Locales El gas natural está pronto a ser una realidad en Los Olmos

El gas natural está pronto a ser una realidad en Los Olmos

0
El gas natural está pronto a  ser una realidad en Los Olmos
El intendente junto a funcionarios de su Gabinete recorrieron el viernes diferentes puntos de la ciudad donde se están llevando a cabo tareas

El intendente comunicó que se terminó con la obra, que sólo resta presurizar las cañerías y que de no presentar pérdidas quedaría todo en manos de Ecogas para la habilitación

El intendente junto a funcionarios de su Gabinete recorrieron el viernes diferentes puntos de la ciudad donde se están llevando a cabo tareas

En la segunda mitad del año 2013, durante la gestión del exintendente Guillermo Cavagnero, se inició la obra para dotar del servicio de gas al barrio Los Olmos y recién ayer el actual jefe del Ejecutivo, Natalio Graglia, pudo afirmar que “en poco tiempo se va a estar habilitando el servicio para el barrio”.

La obra se encuentra en la recta final y Graglia explicó que “se hizo el último cruce de ruta y ya estaría colocada la cañería, que está lista para dotar el servicio”.

“Ahora falta conectar unos servicios domiciliarios que quedaron, que es algo relativamente rápido, y luego presurizar las cañerías y si no pierde, habilitar el servicio”.

De todas formas, no quiso estimar una fecha de finalización de la obra porque “no va a depender de nosotros, que vamos a hacer la presurización y si no arroja pérdida, se van a presentar los planos y va a depender después de Ecogas”.

De cualquier manera, “lo que restan son sólo detalles” de una obra que “se dilató un montón”. “Esta obra fue parte de un plan de Nación”, apuntó Graglia sobre el proyecto que financiaría el Gobierno de Cristina Fernández, pero contó que “nos están debiendo un 40% del dinero para la obra, por lo que avanzamos con plata del municipio”.

“Estamos hablando de cerca de un millón de pesos”, indicó y sobre la posibilidad de cobrarla dijo que “nos mandaron una nota solicitando la rendición de la obra y contestamos que la obra estaba ya en un 99%” y “aprovechamos para pedirles que nos hagan el desembolso para que el municipio recupere esa plata”.

“Son unas 200 familias las que van a poder acceder al servicio en esta primera etapa, además se hace un pulmón, por lo que una vez que esté habilitada la obra recién ahí se van a poder sumar varios vecinos más, sobre todo en la parte de la que se llama ‘zona industrial’”, describió el intendente.

Un cuarto del barrio tendría el servicio con la finalización de esta obra. “No es tanto lo que se abarcó del barrio, pero dejamos una cañería que habilita a que se pueda continuar la obra para todo el barrio y por eso vamos a pedir un anteproyecto y cotización para ver si se puede programar la continuidad de la obra”, adelantó.

 

Print Friendly, PDF & Email