Inicio Locales El Gobierno avanza en crear un “banco”: “Se presta más de lo que se ahorra”

El Gobierno avanza en crear un “banco”: “Se presta más de lo que se ahorra”

0
El Gobierno avanza en crear un “banco”: “Se presta más de lo que se ahorra”
Según Gill, el sector financiero de la ciudad presta casi el 100% de los ahorros que se captan

Gill dijo que el informe que recibió le hizo “profundizar” la idea

Un informe oficial refleja que la de Villa María es una plaza muy activa. En la localidad se triplica el volumen de préstamos otorgados por cabeza en relación a Nación y Córdoba

Aunque todavía no se definió cuál será la herramienta que generará el municipio, el intendente Martín Gill ratificó la voluntad de crear una especie de “banco”, aunque ya se aclaró que no será una entidad crediticia como las existentes.

En el análisis de esto ya se reunió diversa información que le dio pie al Gobierno para continuar avanzando en la idea.

De acuerdo a datos del Banco Central plasmados en un informe oficial del municipio, el sector financiero de la ciudad presta casi el 100% de los ahorros que se captan, “mostrando enorme capacidad de ser sujeto de crédito del sector privado y comunitario de la región”.

“Cuando en el país la meta es del 63% y en la provincia el 66%, en la ciudad está por encima del 100%”, afirmó el intendente.

Dicho informe especifica que en la Nación se prestan 22,18 pesos por habitante, en la provincia 28,19 pesos y en la ciudad trepa a 62,96 pesos, siempre por habitante, por lo que en la localidad se triplica el volumen de préstamos otorgados por cabeza.

Son datos que llevaron a Gill a decir en su reciente paso por el Concejo Deliberante que la local es una “plaza sumamente activa”.

En cuanto a depósitos, se puntualizó que mientras que en  Argentina representan el 35,46 puntos por habitante y en Córdoba 42,94 por habitante, en Villa María significan 60,55 puntos por habitante.

“Se presta más de lo que se ahorra. No es casual que tengamos una ciudad como tenemos”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Para el Gobierno, estas cifras muestran y justifican la necesidad de desarrollar con perspectiva regional “alternativas para lograr financiamiento a largo plazo con fondeo de largo plazo, lograr recursos propios que permitan desarrollar proyectos productivos de alto impacto para la región, brindar asistencia técnica profesional para acompañar las inversiones del mercado de capitales, llevar adelante fundamentalmente una estrategia que acompañe el crecimiento productivo, comercial, de servicios, el desarrollo de infraestructura pública y el desarrollo de servicios logísticos, en definitiva trabajo genuino para cada uno de los villamarienses”.

Print Friendly, PDF & Email