Inicio Culturales El Gran Ballet Argentino seleccionará músicos y bailarines de toda la zona

El Gran Ballet Argentino seleccionará músicos y bailarines de toda la zona

0
El Gran Ballet Argentino seleccionará músicos y bailarines de toda la zona
La institución del barrio Los Olmos ahora luce un mural en su fachada con diseños de Manos Rebeldes

El domingo en la academia Sueños de Tradición – Por primera vez en la ciudad se desarrollará la convocatoria

El director de la prestigiosa compañía cordobesa vendrá a evaluar los postulantes a ingresar a su elenco que cuenta con 55 años de trayectoria y varias décadas de giras internacionales

El próximo domingo a la tarde se llevará a cabo, por primera vez en Villa María, un selectivo de músicos y bailarines para el destacado e histórico Gran Ballet Argentino de Córdoba.

La convocatoria se concretará en la academia Sueños de Tradición de barrio Los Olmos (Aconcagua y Chascomús), institución de educación folclórica que es adherente al Gran Ballet desde 2015.

Para la ocasión, arribará el director de la prestigiosa entidad, Alejandro Miguel Tapia, junto a la coordinadora del selectivo, Sonia Campos.

La dinámica de la jornada será la siguiente: habrá una clase de capacitación para músicos (de 17.30 a 18.30), y otra para bailarines (de 18.30 a 20.30). En ambas instancias, los profesionales evaluarán las condiciones de los postulantes que tendrán la posibilidad de incorporarse a la compañía por el período 2018-2019.

“Los músicos deberán conocer bien el repertorio folclórico mientras que los bailarines deberán saber de folclore y de tango, preferentemente”, comentó a EL DIARIO Mariana Pedernera, directora de la academia local.

Del mismo modo, la docente añadió que “formar parte del Ballet es muy importante dado que tiene 55 años de trayectoria, con 40 años de giras internacionales. A mediados de este año, por ejemplo, van a volver a ir a Europa”.

Más información al 3534110357 ó 3515478232.

 

Profesorado en Danza y diseños de Manos Rebeldes como mural

Por su parte, Pedernera adelantó que este año comenzará a implementarse en la academia que está a punto de cumplir 22 años de vigencia, el plan de estudio para el Profesorado en Danza, avalado por la CID (Consejo Internacional de la Danza, que depende de la Unesco).

“Las instancias de formación son: nueve años para Intérprete de Danza, tres para Profesor y, luego, dos para Licenciado”, indicó la directora.

En otro orden, Mariana señaló que en el mes de abril arribaría a la institución la diseñadora cordobesa Noelia Gaillardou, autora de varias de las creaciones de la marca de remeras Manos Rebeldes. Actualmente, la fachada de la entidad folclórica cuenta con la reproducción de diseños de Gaillardou (autorizados por ella), a modo de mural: se exhiben pinturas sobre zamba, chacarera, carnavalito, malambo, tango, chamamé y cueca.

 

Print Friendly, PDF & Email