El gremio docente aclara sobre el registro por delitos sexuales

La delegación local de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que ante la creación del Programa de Identificación, Seguimiento y Control de Delincuentes Sexuales y de Prevención de Delitos contra la Integridad Sexual, que determina la obligación de toda persona que pretende incorporarse a establecimientos educativos (de gestión estatal y gestión privada) de presentar el certificado que acredite no estar inscripto en el Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la integridad sexual, ha realizado las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia a los fines de aclarar la situación del personal docente de ambas gestiones educativas.

Al respecto el sindicato informó el resultado de su consulta:

¿Quiénes tienen obligación de presentar el certificado ahora?

a) Los docentes de todos los niveles y modalidades que teniendo vínculo laboral en la docencia «estatal o privada» tomen nuevas horas cátedra o cargos;

b) Los docentes que ingresan al sistema educativo. El certificado se debe presentar al momento de tomar efectivamente el cargo o las horas cátedra.

¿Quiénes no tienen obligación de presentar el certificado ahora?

Los docentes que en la actualidad se desempeñan en el sistema educativo y no realizan ningún movimiento en su actual situación laboral no deben presentar ningún certificado durante el presente año 2015. El Ministerio de Educación de la Provincia no ha dictado ni emitido ninguna directiva vinculada a los mencionados docentes. A principios del ciclo lectivo 2016 el Ministerio establecerá la forma y plazo para realizar la presentación correspondiente.

Tasa retributiva de servicios: la UEPC ha realizado la presentación pertinente al Gobierno de la provincia de Córdoba a los fines de que exima de pago de la mencionada tasa a los docentes en virtud de la normativa vigente que excluye de dicho cargo a los empleados públicos en toda tramitación o certificación vinculada a su contrato laboral.

En virtud de lo expuesto, todo requerimiento acerca del certificado mencionado que se aparte de lo señalado es ajeno a lo manifestado por las autoridades ministeriales y, por ende, debe realizarse la denuncia ante el gremio.  

 

Pileta

La UEPC también avisó de la inauguración de su temporada de pileta, que acontecerá el sábado próximo.

Realizó una invitación especial para los afiliados para ese día al comienzo de la temporada 2016 en el predio Rosita Corbari, “donde como todos los años habrá festejos, choripanes, música, mateada y mucha diversión”.

Se abrirá a partir de las 11.30 y por motivos organizativos se debe confirmar en la delegación la presencia hasta el jueves.

 

Print Friendly, PDF & Email