Inicio Locales El Hospital Pasteur se vistió de violeta

El Hospital Pasteur se vistió de violeta

0
El Hospital Pasteur se vistió de violeta

Durante toda la jornada de ayer, el Hospital Regional Pasteur permaneció iluminado de violeta en el marco del cierre de la Semana del Prematuro. Cabe destacar que ese color es emblemático del prematuro y sirvió para dar por finalizada la serie de actividades programadas por el Servicio de Neonatología y el Comité de Capacitación y Docencia de dicho nosocomio.

La campaña Semana del Prematuro surgió como una iniciativa para instalar el tema como problemática en la agenda de la salud pública a nivel mundial, así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación. En este marco se realizaron diversas acciones: desde capacitación a profesionales de toda la ciudad hasta jornadas de encuentro con familiares de prematuros con eventos culturales y charlas educativas.

Cabe recordar que este año se hizo foco en el derecho que instala a la lactancia con leche materna como parte fundamental del cuidado integral del prematuro, afirmando que no es en absoluto postergable, ya que también impacta en la sobrevida y el futuro de ese niño.

El derecho a la lactancia materna tiene múltiples beneficios inmunológicos, nutricionales, psicofísicos y neuromadurativos. Pero además existen firmes conclusiones de que la recuperación de un niña/o prematuro hospitalizado es significativamente mejor cuando, a parte de los cuidados técnicos que reciben, son acompañados también de cuidados afectivos que pueden proveer mamá, papá o familiares.

 

Print Friendly, PDF & Email