Inicio Locales “El Impuesto a las Ganancias nos lleva todo el aumento de sueldo”

“El Impuesto a las Ganancias nos lleva todo el aumento de sueldo”

0
“El Impuesto a las Ganancias nos lleva todo el aumento de sueldo”
El 50% de los trabajadores de ANSES estarán de asamblea hoy, desde el inicio de la jornada hasta las 10

En el marco del plan de lucha contra descuentos calificados como “excesivos”, los trabajadores de ANSES nucleados en dos gremios realizarán hoy una nueva asamblea. La atención de los turnos estaría garantizada

El 50% de los trabajadores de ANSES  estarán de asamblea hoy, desde el inicio de la jornada hasta las 10
El 50% de los trabajadores de ANSES estarán de asamblea hoy, desde el inicio de la jornada hasta las 10

Rubén Aguiar, dirigente de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), informó que en la asamblea de ayer realizada en ANSES Villa María, resolvieron continuar con el plan de lucha contra los descuentos que sufrieron los trabajadores del sector con los haberes del último mes, en concepto de Impuesto a las Ganancias.

Determinaron que para hoy, la asamblea será de 7 a 10. “La gente que tiene turnos debe ser atendida por el personal directivo y los trabajadores que no adhieren al plan de lucha”, indicó Aguiar.

Informó además que aproximadamente el 50% del plantel de ANSES Villa María adhiere a la protesta.

“En junio recibimos el aumento de toda la administración pública”, indicó. “Pero esa suba, se la comió el Impuesto a las Ganancias”, remarcando que en su caso personal, de 1.700 pesos que aporta por Ganancias, le descontaron 2.600. “A mí me descuentan menos porque tengo hijos con discapacidad, pero por ejemplo, a una compañera le llegó el descuento de 5.600 pesos, es decididamente excesivo”.

Hasta ayer, era una incógnita el motivo del descuento que sufrieron los trabajadores de ANSES. “Pero finalmente pudimos ver los recibos y es por el Impuesto a las Ganancias”, indicó.

“Con este sistema, el que más gana menos cobra, por eso pedimos a nuestra patronal, que es el Estado, que se haga cargo de ese impuesto y no nos meta la mano en el bolsillo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email