El Jardín San Martín llevó su investigación a Buenos Aires

Docentes y alumnos que participaron de las instancias previas que les dieron el paso a la nacional

Se encuentra participando de la instancia nacional de la 49º edición de la Feria de Ciencia y Tecnología. Los niños estudiaron el fenómeno del día y la noche

Docentes y alumnos que participaron de las instancias previas que les dieron el paso a la nacional

El Jardín de Infantes San Martín se encuentra participando desde ayer y hasta el domingo de la instancia nacional de la 49º edición de la Feria de Ciencia y Tecnología.

La institución local es una de los 57 proyectos elegidos en toda la provincia para estar presentes en Tecnópolis, donde se reúnen a los mejores de todos los niveles y orientaciones que ya han superado las instancias previas zonales y provinciales.

“Nuestro jardín es uno de los tres jardines de la provincia de Córdoba que representan a la misma”, destacaron desde la institución, cuyos delegados viajaron el jueves por la noche rumbo a Buenos Aires para comenzar con el armado del stand.

El proyecto que llevó al Jardín San Martín a esta instancia fue desarrollado por las sala de 5 años turno tarde y turno mañana, cuyas docentes son Anahí Gironi y Jimena Verde, siendo esta última quien se encuentra en Tecnópolis. En esta ocasión no viajaron alumnos.

El proyecto en cuestión se llama “Mirando el cielo” y muestra “la investigación que realizaron los niños sobre el fenómeno del día y la noche, lo que sucede con la Luna y el Sol cuando se hace de día y cuando se hace de noche, respectivamente”, apuntaron.

 

“Mirando adentro” también

Cabe destacar que el Jardín San Martín no es la única entidad educativa de Villa María que está representando a la ciudad en la instancia nacional en Buenos Aires.

El proyecto “Mirando adentro”, que desarrollaron 30 estudiantes de Nivel Primario del Establecimiento Penitenciario Nº 5 junto a las docentes Diana Martínez, Elba López y Norma Alloco, también fue seleccionado para esta instancia.

En el mismo, investigación mediante, revelaron que las personas privadas de la libertad ven afectada su visión por las características del encierro.

Tal como contó EL DIARIO semanas atrás, el abordaje del tema no quedó solo en el diagnóstico, sino que alumnos y profesores avanzaron en buscar una manera de aminorar este deterioro visual.

En la instancia provincial los estudiantes participaron mediante grabaciones, ya que no pueden salir de la institución. De esta misma forma lo están haciendo en Tecnópolis.

Print Friendly, PDF & Email