Inicio Locales El jueves inician Rondas de Negocios

El jueves inician Rondas de Negocios

0
El jueves inician Rondas de Negocios
Durante dos jornadas las Rondas de Negocios nacionales e internacionales tendrán lugar en Villa María

El próximo jueves en el Hotel Amerian comenzará la actividad que convoca a 10 operadores internacionales que llegan en busca de productos del mercado local

Durante dos jornadas las Rondas de Negocios nacionales e internacionales tendrán lugar en Villa María
Durante dos jornadas las Rondas de Negocios nacionales e internacionales tendrán lugar en Villa María

Con la presencia confirmada de 10 operadores internacionales comenzará el próximo jueves una nueva edición de las Rondas de Negocios “Villa María Exporta 2015”.

Vale recordar que el evento que es organizado por la Cámara de Comercio de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) y que cuenta con el patrocinio de la Agencia ProCórdoba, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Exportadores de Córdoba, tendrá lugar en el Hotel Amerian.

Según pudo conocerse, los referentes de las empresas que animarán los encuentros provienen de Brasil, Perú, México, Bolivia, Honduras, Chile y Uruguay.

En cuanto a las demandas de productos que plantearán, las fuentes consultadas informaron que girarán en torno a leches, quesos, maníes, dulces y aceites, panes, pastas, frutas frescas y secas, vinos, aguas, esencias, diversas semillas y cereales, arroz, además de alimentos para nutrición animal.

Entre los mercados que visitarán la misión inversa, se encuentran tres que vendrán por primera vez: Bolivia, Chile y Honduras.

“La razón fundamental radica en que los resultados de la evaluación de la edición anterior arrojaron que la mayoría de los participantes sugirió mercados latinoamericanos como los más convenientes para cerrar negocios de exportación y, por supuesto, la importancia sabida de ampliar los horizontes de las empresas locales y regionales con mercados que permitan entablar relaciones comerciales simples en el marco de una exitosa internacionalización”, explicaron los impulsores de la iniciativa.

“Esta edición estará marcada además por la Ronda Intranacional, organizada sobre el rubro alimenticio, de la que participarán supermercadistas y cadenas de autoservicios que tienen sucursales en diferentes regiones del país”, indicaron los responsables de organizar la propuesta.

“El principal objetivo de este agregado es incentivar el intercambio de las economías regionales que presentan una gran riqueza y diversidad en sus productos”, subrayaron.

“Villa María Exporta 2015, no sólo está en marcha desde hace ya más de dos meses, sino que además plantea un escenario muy alentador para sus participantes en cuanto a la diversificación de sus mercados y, por supuesto, a la internacionalización de las empresas que digan presente este año”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email