El jueves se inaugurará el “Canal de los chicos” en la Tecnoteca

Según se adelantó, el canal intentará formar a los niños en la producción y en la recepción de contenidos

Se dejarán habilitados los controles centrales y el estudio de grabación. El nuevo medio fue ideado en el marco del Gabinete de los Niños

Según se adelantó, el canal intentará formar a los niños en la producción y en la recepción de contenidos
Según se adelantó, el canal intentará formar a los niños en la producción y en la recepción de contenidos

El municipio local informó que el próximo jueves se llevará a cabo la inauguración oficial de Tecnoteca TV o “Canal de los chicos”.

La ceremonia protocolar tendrá lugar a partir de las 13 en la explanada de la Tecnoteca y en la ocasión quedarán inaugurados el estudio de grabación y los controles centrales.

Cabe decir que la señal fue ideada por el Gabinete de los Niños, en el marco del Programa “Ahora los chicos” y se convertirá en el primer canal municipal con contenidos infantiles de la Argentina. El nuevo medio se podrá ver por la Televisión Digital Abierta (TDA).

Vínculo con distintas instituciones
El objetivo del canal, según adelantaron desde el sector oficial, será producir y difundir contenidos audiovisuales generados a través de los trabajos que se realicen en las instituciones públicas municipales y otras entidades.

De esta manera se buscará no sólo formar a los niños en la producción y difusión de contenidos audiovisuales, sino que también se educará en la formación de una audiencia crítica que les dará herramientas para el abordaje de los contenidos que se consumen habitualmente en los medios masivos de comunicación.

Por otra parte, se impulsará la participación de instituciones de la sociedad civil de la ciudad para que tengan su participación en la difusión de contenidos. Para ello se complementara la formación con talleres de producción audiovisual que permitirá el acceso a los conocimientos básicos del medio televisivo.

Además, se proyecta tener una relación en red con las televisiones públicas del país, por lo que se impulsará la firma de convenios para la difusión de material audiovisual producido por distintos medios de comunicación públicos.

Print Friendly, PDF & Email