Inicio Locales El kirchnerismo local salió en defensa de la expresidenta

El kirchnerismo local salió en defensa de la expresidenta

0
El kirchnerismo local salió en defensa de la expresidenta
Un pasaje de la conferencia de prensa de ayer, con el abogado Elías Achad en uso de la palabra

Unidad Ciudadana – Apoyo a los trabajadores de Fabricaciones Militares y a la universidad pública

Consideran que la exmandataria es víctima de una persecución de jueces que representan al Poder Judicial. También apoyaron a Accastello, Belloccio y abordaron la situación social en la ciudad

Dirigentes del Frente Unidad Ciudadana repudiaron ayer la “campaña persecutoria del Poder Judicial en contra de la compañera Cristina Fernández”.

Lo hicieron en una conferencia de prensa llevada a cabo en el local partidario de calle 25 de Mayo al 400, donde también se solidarizaron con los despedidos de la Fábrica Militar y con la toma del Campus de la universidad local.

Uno de los voceros del frente fue el abogado Elías Achad, quien denunció que “el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli han asumido la representación del Poder Judicial con características de venganza”.

“Cristina no solo fue dos veces presidenta de la Nación, sino que es actualmente la dirigente opositora que concentra la mayor voluntad del pueblo”, expresó Achad, y agregó que “la acusan de delitos con argumentos absolutamente burdos, y hoy, frente al alza descontrolada del dólar, Bonadio vuelve a citar a declarar a Cristina Fernández y a otros compañeros de La Cámpora. Con estos manejos se comprueba que la libertad de los ciudadanos argentinos está en tela de juicio”.

Dicho juez, subrayó el dirigente, “monopolizó todas las causas contra ella relacionadas con la obra pública y la energía” para “humillar a la dirigente política argentina con mayor representatividad, al punto que en el allanamiento a su vivienda de El Calafate le secuestraron los bastones de mando presidenciales, lo que constituye un atentado contra los símbolos de nuestra democracia”.

 

Accastello

Al preguntársele a Achad la posición de Unidad Ciudadana sobre la situación judicial del exintendente Eduardo Accastello, luego de que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral solicitara a su par Bonadio información por supuestos sobreprecios de la obra pública en la operatoria del Eninder, respondió que “al compañero Accastello le damos nuestra absoluta solidaridad”.

“Mientras no haya elementos contundentes contra él, no daremos opinión sobre la causa” y añadió que “quienes vimos cómo era Villa María antes de los gobiernos de Accastello y otros compañeros, y cómo es ahora, sabemos el importante significado que tiene la obra pública que está en discusión, lo mismo que la creación de la Universidad de Villa María”, añadió.

Al respecto, Achad y Roberto Battaglia plantearon la “solidaridad del Frente Unidad Ciudadana” con la lucha que llevan adelante docentes y estudiantes de la casa de altos estudios, “así como con los trabajadores de la Fábrica Militar, conducidos por la Asociación Trabajadores del Estado”.

“Una lucha -agregó Battaglia- que pretendió ser bastardeada por el ministro de Defensa Oscar Aguad y la vicepresidenta Gabriela Michetti, que aseguraron que no se iba a tocar al personal de la Fábrica Militar. Asimismo, los concejales locales de Cambiemos no estuvieron a la altura de las circunstancias a la hora de defender a los trabajadores que despidieron”.

 

Belloccio

También, el sindicalista Battaglia expresó la solidaridad del grupo político con el mercantil Eduardo Belloccio, “agredido injustamente por las expresiones de Nora Landart. Esas manifestaciones -puntualizó- de la concejal no solo lo atacan a Belloccio, sino a todos los militantes sindicales y sociales”.

Cabe mencionar que la radical Landart expresó el domingo que “a los cobardes hay que dejarlos en evidencia. Belloccio en el Concejo Deliberante optó por gritar entre la gente y a mi espalda, como un pusilánime. Debería explicar dónde estuvo él mientras sus compañeros dirigentes de Comercio eran secuestrados, torturados y desaparecidos en tiempos de terrorismo de Estado. Se aludía a su persona como un ‘colaboracionista’”.

Con relación a las expresiones de la concejala, Belloccio señaló a su vez que “estamos considerando darle a Landart una respuesta a través de la Justicia. En todo caso, sobre mi trayectoria pública le daré una respuesta contundente”.

En el mismo sentido el dirigente del Centro Empleados de Comercio afirmó que “los que pertenecen a Cambiemos no pueden estar de los dos lados del mostrador”.

Además, desde Unidad Ciudadana se señaló que ese frente se ha “puesto a disposición de quienes llevan adelante la toma pacífica del Campus” y acusaron a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de haber promovido “la asfixia de la educación superior, cuando dijo que los hijos de los pobres no llegan a la universidad. El proyecto del Gobierno nacional es que las universidades sean privadas y reservadas a una élite”.

Print Friendly, PDF & Email