Inicio El Equipo El León apretó los dientes y festejó la supervivencia

El León apretó los dientes y festejó la supervivencia

0
El León apretó los dientes y festejó la supervivencia
Alem se presentó en Moldes con algunas bajas, pero supo cómo sumar un punto

REGION Córdoba – ZONA 6 – 5ta. fecha

Rescató un punto en Moldes, al empatar 1 a 1 con Toro. Alem empezó ganando, pero rápidamente se lo empataron y se quedó con uno menos, condición en la que jugó 80 minutos. Con este resultado, los villanovenses siguen arriba en la tabla

Todos los esquemas se rompieron a los 10’ del primer tiempo. Ya iban 1 a 1 y así terminarían. Alem debía viajar al sur, entre el viento y la piedra que parecían dar malos augurios, pero pudo salvar la pilcha.

A los siete del primer tiempo los dirigidos por Agosto tenían ya una alegría. Producto de un tiro libre pasado de Martínez que Airaudo (el arquero de Toro Club) no pudo embolsar, Tadeo Albiero la tocó con fuerza y en soledad. Fue palo y gol. La alegría esperada para un nueve que necesitaba de ese alimento que se le venía negando.

Todavía las radios hablaban de la sorpresiva victoria de los villanovenses cuando recién nacía el partido y a los nueve minutos la historia volvió a tener un giro inesperado. Pablo Fernández golpeó con su codo a Maschio en el área, recibiendo la tarjeta roja y otorgando un penal que fue cambiado por el empate. Mugnaini, desde los doce pasos, no dudó y le dio fuerte y al medio mientras Montiel volaba a su derecha.

Resultado inesperado para un partido que tenía pronóstico reservado. Nadie podía entenderlo, ni siquiera los técnicos que buscaban aventurar modificaciones en sus pizarras.

 

Otro partido

Tras el vendaval que se iniciaba, todo hacía suponer que los dirigidos por Jorge Salazar iban a quemar sus naves. Pero no fue así. En el local Gordillo armaba con Ramírez, pero nunca podían encontrar a un Alanís que se complementara.

Mugnaini, con una rosca increíble, reventó el travesaño tras un córner de laboratorio, pero todo moría en intentos. Alem tampoco se quedaba atrás, buscó pero no pudo, ya que la expulsión de un centrocampista los hizo retrasarse. Así fue entonces como el campo de juego se transformó en un ring donde compartían golpe por golpe, aunque ninguno tenía la potencia ni la severidad necesaria.

En el León, José Villagra se convirtió en el bombero que corrió toda la cancha y generó muchas situaciones que se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Delsole picaba y armaba, pero los defensores del Blaugrana hacían difícil su trabajo. Estaba áspero y el rigor de los dueños de casa se mostraba.

Joel Manzanares creaba y era golpeado (algo que le costó al árbitro Paul Cresatti comprender y tardó en amonestar), pero sus embates se volvían vanos, ya que no había mucho espacio para escalar; debió retroceder y cubrir el desierto del mediocampo.

 

Para mejorar

Ya en el segundo tiempo, el técnico tricolor generó variantes que lo acercaron un poco más a sumar de a tres.

En los últimos minutos, con la garra característica, el recién ingresado Luis Demichelis (lo hizo por Albiero) picó por derecha, quitándose las marcas de encima y (eludiendo al arquero), envió un centro que Acuña cabeceó de manera potente, pero Bravi, bien ubicado, la sacó de la línea. Iban 45. La contra de aquel ataque dejó a Ramírez mano a mano con el fondo visitante. Afortunadamente la suerte estuvo del lado de los leones y la pelota terminó en las fauces de Montiel.

Ya todo era historia escrita. Con miedos, con valentía y garra: así fueron los noventa.

Alem no pudo fortalecerse en ataque para robar un poco más y Toro no tuvo la verticalidad necesaria como para hacer de su superioridad numérica un negocio. No hubo merecimientos ni favorecidos. El empate se ajustó a un partido que se jugó en toda la cancha.

Un primer tiempo que tuvo de todo y un complemento que se palpitó en los últimos minutos, el resto fue la nada misma: cuando se prestan mucho la pelota nadie favorecido, aunque en este caso los diez leones se fueron aplaudidos por la numerosa parcialidad que asistió. En tanto, los locales se fueron cabizbajos pensando en una chance que se les iba. Fue un partido que costó más de la cuenta, pero que sirve para sumar sabiendo que los compañeros de la Zona 6 también habían repartido puntos.

Con mucho para corregir y pensando ya en Río Cuarto, los de Villa Nueva volvieron con media clasificación bajo el brazo. Ahora todo depende de ellos, como en cada domingo.

 

El árbitro – Paúl Cressati

No dudó en cobrar el penal y en expulsar a Fernández, en la acción clave del partido. Tardó en amonestar en el segundo tiempo, favoreciendo al local. Aceptable labor.

 

La figura – José Villagra

Un pilar fundamental, cubriendo cada espacio del campo de juego (en defensa y en ataque) también se destacó Albiero con un gol “de nueve”. En los locales, Mugnaini tuvo un buen primer tiempo.

 

Print Friendly, PDF & Email