Inicio El Equipo El León pisó fuerte

El León pisó fuerte

0
El León pisó fuerte
Aristimuño se eleva sobre Piuma, en duelo de goleadores que tuvo el vibrante partido jugado anoche. Abajo, Iglesias encabeza una réplica de Ameghino, que empezó ganando la serie (fotos: María Victoria Araujo)

Ameghino, que edificó la victoria con un parcial favorable de 16-0 en el último cuarto, venció por 70-63 a Centro Español Plottier de Neuquén, en el partido que abrió la serie de cuartos de final nacionales, que continúa mañana, a las 21.30, en calle San Juan

Aristimuño se eleva sobre Piuma, en duelo de goleadores que tuvo el vibrante partido jugado anoche. 

Sufrió pero festejó una merecida victoria. Ameghino le ganó a Centro Español de Plottier por 70 a 63 y puso 1 a 0 la serie de cuartos de final nacionales, del Torneo Federal de básquet.

Los locales se encontraron con un rival que lo logró incomodar en el arranque del juego como prácticamente no había podido hacer otro equipo en lo que va del torneo. Es que Centro Español planteó una defensa en toda la cancha y con mucha intensidad.

Con puntos de Abel Aristimuño el León se puso al frente 5 a 3 después de cinco minutos de juego, lo que dejó en evidencia que las defensas estaban ganando las batallas.

Un triple de Marcelo Piuma abrió una seguidilla de puntos para la visita que convirtió en un parcial de 11 a 0, donde también convirtió de larga distancia Santiago Rodríguez.

Si bien los dirigidos por Pablo Castro consiguieron robar pelotas en ese pasaje, no supieron traducirlas en conversiones. Recién sobre el cierre apareció primero Cristian Verón con un doble y después Federico Ferrini con un triple, ambos saltando desde el banco de suplentes, para que el primer cuarto se cierre 10-14.

En el segundo cuarto Ameghino reaccionó con un 7 a 0 rápido, otra vez con puntos de Verón y Ferrini, poniéndose al frente en el marcador. La visita se quedó sin gol y por eso Mauricio Santángelo mandó otra vez a Marcelo Piuma a la cancha, pero el ex-Ameghino no pudo conseguir que su equipo pase casi nueve minutos del parcial habiendo anotado solo 4 puntos.

Es que si bien en defensa los de Plottier siguieron mostrando fiereza, en ataque lucieron pasados de revoluciones, lo que hizo que cayeran en faltas ofensivas y pérdidas.

Iglesias encabeza una réplica de Ameghino, que empezó ganando la serie (fotos: María Victoria Araujo)

Ameghino tampoco estuvo en su mejor momento ofensivo y tuvo bajos porcentajes, pero suficientes para irse al descanso largo arriba por 30 a 23.

Mucha paridad se vio durante el tercer cuarto, que la visita logró llevarse por dos puntos.

Entre Iván Albornoz y Aristimuño se alternaron la defensa de Piuma con buenos resultados, obligándolo a tirar tiros incómodos y frustrándolo por largos pasajes. Su equipo fue muy dependiente de sus puntos. Los dos jugadores de Ameghino, por su tarea defensiva y ofensiva (15 puntos cada uno) terminaron erigiéndose como las figuras del encuentro.

Ameghino jugó más tranquilo en ofensiva porque los neuquinos bajaron varios niveles en su intensidad defensiva. El final del tercer cuarto fue 46-41, lo que le permitió al León encarar el último chico con una ventaja considerable.

Los primeros minutos tuvieron puntos de Agustín Paparini y a Cristian Verón encontrando bien los espacios. Esto, sumando un triple de Aristimuño, hizo que Ameghino superara la barrera de los 10 puntos de ventaja por primera vez en el encuentro. Fue parcial de 10 a 0 en 4 minutos.

La visita sufrió el desgaste físico que hizo en el primer cuarto y Ameghino jugó con mucha paciencia, moviendo la pelota y encontrando espacios. De esa forma la diferencia de 20 puntos no tardó en llegar, mientras Centro Español pasó 7 minutos sin anotar.

Sobre el final los locales se relajaron dejando que su rival se acercara, más allá de que ya tenía la victoria en el bolsillo, terminó con un 70 a 63 ajustado, pero que fue muy celebrado.

Ameghino dio un paso importante porque no le fue sencillo resolver el primer duelo por la serie previa a jugar por el ascenso a la segunda categoría del básquet argentino.

Mañana, a las 21.30, tendrá la misión de repetir para poder viajar a Neuquén con la tranquilidad de un 2 a 0 a su favor. No será fácil, Centro Español ya dio muestras de poder complicar al León.

 

Print Friendly, PDF & Email