Inicio El Equipo El León recibe a Oberá en su primer partido del año

El León recibe a Oberá en su primer partido del año

0
El León recibe a Oberá en su primer partido del año

A las 21.30 y en el gimnasio de calle San Juan, Ameghino enfrentará al conjunto de Misiones en su primer cotejo de 2018 y en la tercera presentación en la fase nacional de la Liga Argentina

Abiero, acompañado por Cuello y Zailo, en un alto de las prácticas que realizó el plantel de Ameghino previo a retomar hoy a la competencia oficial

Después de un breve receso por las fiestas de fin de año, Ameghino asumirá hoy a las 21.30 en el gimnasio de calle San Juan su primer partido del año cuando reciba la visita de Oberá, de Misiones, correspondiente a la tercera fecha de la fase nacional válida para la Liga Argentina de Básquetbol.

El León, que en la primera parte de la liga protagonizó un destacado papel, al punto que fue escolta en su grupo y el mejor representante cordobés, buscará hoy empezar con el pie derecho el año, y una etapa que será definitoria porque establecerá los pasajes a playoffs.

Será el primero de los 13 juegos que sostendrá el León en esta segunda parte del campeonato, que contará con un mayor caudal de kilómetros a recorrer por parte del plantel del elenco villamariense.

Hoy se mide ante un rival que en la primera parte del torneo culminó con el mismo récord de victorias y derrotas (8-6) que el León, y que ya ganó los dos que jugó de la actual etapa. Para Ameghino será también el tercer juego en esta fase nacional, donde lleva 1-1, ambos fuera de casa.

En el plano estadístico, el equipo de Pablo Castro, vale remarcar, es el equipo que más asistencias da por juego en toda la Liga Argentina, con un promedio de 19,2 y el que más dobles convierte (22). A su vez, el León es séptimo equipo con mejor eficiencia y ocupa también ese lugar entre los más reboteadores, con 33,6 recobres por encuentro.

Oberá, en tanto, vale apuntar que es el equipo con mejor porcentaje en tiros de tres puntos con un 39%, además, está séptimo entre los que más puntos marca, está en la quinta posición de la tabla de los mayores reboteros ofensivos (8,4), el cuarto que más pelotas roba (8,4) y el equipo que más faltas personales comete, lo que remarca la agresividad de su defensa.

Ameghino, después de hoy, volverá a sostener dos cotejos consecutivos de visitante; el domingo ante Deportivo Norte, en Armstrong, y el próximo miércoles ante el rival de hoy, Oberá, en Misiones. Y volverá a jugar en la ciudad el domingo 21 de este mes frente a Libertad de Sunchales.

Por lo que, buscará esta noche empezar el año con el pie derecho y una alegría ante su público, y seguir ratificando partido a partido aptitudes en el plano individual y colectivo para sostener la notable representación del básquet local a nivel nacional.

 

¡Hasta siempre, Don Rosetto!

El club villamariense despidió ayer a través de las redes sociales a un emblema de la institución, Ignacio Rosetto, y publicó las siguientes palabras:

“Dirigente, jugador, entrenador, custodio eterno de la pasión de Ameghino. Nuestro más sentido pésame a su familia. Te abrazamos en este camino hacia la eternidad.

No le faltó nada para hacer dentro del club y con estos colores. Ahora nos alentarás desde el único lugar que te faltaba. Gracias por todo, Ignacio Rosetto, ¡León por siempre!”.

 

Print Friendly, PDF & Email