Inicio El Equipo El “León” rescató un punto del “Pozo”

El “León” rescató un punto del “Pozo”

0
El “León” rescató un punto del “Pozo”
Ricardo Juárez domina la pelota mientras se arriman a marcarlo Sacha Barrionuevo y Cristian García; en un segundo tiempo emotivo, River y Alem igualaron 2 a 2

River estuvo en ventaja dos veces gracias a las conquistas de Román Piovano, pero Alem, con goles de Nicolás Pedernera y Le Roux, se llevó un valioso empate

Ricardo Juárez domina la pelota mientras se arriman a marcarlo Sacha Barrionuevo y Cristian García; en un segundo tiempo emotivo, River y Alem  igualaron 2 a 2
Ricardo Juárez domina la pelota mientras se arriman a marcarlo Sacha Barrionuevo y Cristian García; en un segundo tiempo emotivo, River y Alem
igualaron 2 a 2

 

Escribe: Pablo Luna Broggi

Alem visitaba el reducto millonario con la misión de comenzar a levantar cabeza y reacomodarse en la tabla de posiciones de la Zona Centro de la Liga Villamariense de Fútbol. El “Tricolor” de Villa Nueva no había logrado encontrar en las dos primeras fechas el nivel de juego mostrado en el campeonato anterior, falencia que ya se había evidenciado en los partidos finales del semestre pasado y que le terminó costando el título.

Por su parte, la “Banda” recibía a su rival con el orgullo de verse encabezando la tabla de posiciones. El conjunto de Néstor Tissera venía de igualar ante Española y de vapulear sin piedad al debutante San Lorenzo de Las Playas. La actitud mostrada por el club de barrio Almirante Brown no era la misma que en oportunidades anteriores: ahora los “Millos” se sentían protagonistas y a la altura de cualquiera de sus ocasionales rivales. La punta no era casualidad, el buen juego demostrado en los primeros cotejos justificaban los puntos del local.

Ambos planteles salieron desde el pitazo inicial en búsqueda de la apertura del marcador. A los dos minutos, Mayco Dichiara disparó desde larga distancia, pero Jacobo Bachanini contuvo sin problemas. Luego fue Román Piovano quien contestó con un remate que se fue a escasos centímetros del palo derecho defendido por David Formosa.

A los ocho minutos fue el turno de Gustavo “Chucho” Cerutti, quien aguantó el balón de espaldas y de media vuelta remató esquinadamente sin suerte. A continuación, el mellizo Julián López intentó anotarse en el marcador con un remate al ras del piso, pero tampoco tuvo suerte.

La paridad se reflejaba en el tablero y en el campo de juego. Ambos se cedían continuamente el protagonismo debido a la gran presión que reinaba en mitad de cancha. Nadie lograba imponerse como claro dominador del juego y las opciones llegaban más por desatenciones defensivas que por aciertos de los delanteros.

Sin embargo, el trámite del partido le caía más cómodo al local. River estaba un poco más fino en el manejo del balón y contaba con más paciencia. Alem estaba incómodo, inquieto e impreciso. La impotencia del visitante quedó plasmada en un ciego puntazo lleno de bronca de Nicolás Pedernera desde mitad de cancha hacia ninguna parte. Los referentes tricolores sabían de la anemia futbolística por la que transitaban.

Hubo que esperar hasta el inicio del complemento para que la primera emoción de la tarde se haga presente. Un pase “riquelmeano” de Cristian García habilitó a Román Piovano y el delantero definió con tranquilidad para decretar el 1 a 0. El gol anotado por el ex-Hipólito Yrigoyen ponía justicia en el marcador, porque el “Millo” era más.

A pesar de la ventaja, cuando la tranquilidad reinaba en el “Pozo” de barrio Almirante Brown, un centro envenenado de Maximiliano Le Roux sobró a toda la defensa local y posibilitó que Nicolás Pedernera empujara la pelota hacia el arco riverplatense, Jacobo Bachanini alcanzó a tapar el balón -desde nuestra óptica antes de que ingresara al arco- pero el árbitro Luis Pérez, a instancias del juez de línea, cobró el empate del “León” enardeciendo el ánimo de todos los jugadores locales.

Sin embargo, el enojo por el fallo arbitral duró solo unos instantes, ya que a los 22 minutos un tiro libre de Román Piovano, que nadie logró desviar, puso en ventaja nuevamente al elenco de Tissera.

La juventud del local y la mentalidad de Alem para ir en busca del empate, crearon el combo perfecto que posibilitó el 2 a 2 definitivo. Un centro peligroso al área rojiblanca provocó que Bachanini salga con vehemencia en busca del esférico y choque contra Gustavo Cerutti, fracturando sin intención el tabique del delantero y permitiendo que el árbitro cobre sin dudas un penal que Maximiliano Le Roux convirtió para el empate final.

La figura: Román Piovano: Marcó los dos goles de su equipo y llevó peligro al área rival siempre que tuvo la oportunidad. Rodrigo Aguirre y Cristian García también jugaron en buen nivel.

El árbitro: Luis Pérez: Regular. Tuvo un buen desempeño general, aunque se le recriminó mucho el primer gol cobrado a Alem a instancias de su juez de línea y por el cual quedaron muchas dudas.

El dato: El atacante de Alem Gustavo “Chucho” Cerutti debió salir por una fractura en el tabique producto del choque frente a Jacobo Bachanini y peligra su participación en el clásico frente a Alumni.

El juez Luis Pérez, hijo del conocido referí José Luis Pérez, tuvo su bautismo en la Primera división de la Liga Villamariense de Fútbol.

Print Friendly, PDF & Email