Inicio El Equipo El Lobo dio otro gran salto

El Lobo dio otro gran salto

0
El Lobo dio otro gran salto
Contreras y Negro pelean en las alturas. Argentino volvió a ganar y se acerca cada vez más a la zona de clasificación

Deportivo Argentino venció de visitante 1 a 0 a Unión Central con gol de Sachetto y está a solo un punto de los líderes

Contreras y Negro pelean en las alturas. Argentino volvió a ganar y se acerca cada vez más a la zona de clasificación

Escribe Pablo Luna Broggi

El duelo entre el líder Unión Central y Deportivo Argentino era uno de los atractivos de la fecha. Los de calle Rucci, con la intención de sumar para no bajarse de la punta, recibían a un Lobo que buscaba acercarse al Aurinegro en los puestos de vanguardia.

El conjunto dirigido por Julio Gastaldi salió más decidido y rápidamente llevó peligro al arco local. A los 7 minutos, un gran centro de Claudio Díaz que peinó Vieyra fue despejado increíblemente por Dante Alaniz. El Albiazul era más y controlaba las acciones del partido en los primeros minutos. Tanto fue Argentino en búsqueda de la apertura del marcador que el mismo llegó a los 13 minutos, luego de que Vieyra pivoteara un balón en el área y Lucas Sachetto sin dudarlo, y con una gran media vuelta, definiera al palo derecho de Alaniz.

El visitante era superior, pero Unión igualmente intentaba llegar a la paridad. Así fue que a los 19 minutos, Joaquín González se encontró mano a mano ante Vega, pero definió con displicencia y marró una chance clara de gol.

A partir de los 20 minutos, el trámite del encuentro se emparejó y las llegadas se repartieron de un lado y otro. Primero fue el Lana Díaz quien intentó estirar la diferencia pero su remate se fue demasiado elevado. Luego Cristian “Coco” Reynoso de cabeza casi empata el tanteador, pero Vega terminó con las esperanzas del defensor local.

Posteriormente, Rodrigo Solís envió un preciso centro y nuevamente Reynoso probó suerte de cabeza, peor el remate se fue desviado, a escasos centímetros del palo derecho del uno visitante.

El entretiempo encontró a un Unión chocando una y otra vez contra la valla defendida por Vega, sin poder romperla, y a un Argentino arriba en el marcador pero que no había logrado imponerse en el juego. Luego del gol de Sachetto, los de barrio Avellaneda perdieron el control del partido y hasta pusieron en peligro la ventaja.

El complemento inició con un juego demasiado disputado en mitad de cancha, en donde el principal perjudicado fue César “Teté” Contreras quien debió abandonar rápidamente la cancha luego de que el juez le mostrara el cartón colorado, tras una dura falta cometida.

Unión continuaba intentando empardar el resultado, cuando en una contra, Coco Reynoso tocó sin intención el balón con la mano y el árbitro, extrañamente luego de un largo rato, cobró penal. El Lana Díaz se hizo cargo de la ejecución y Alaniz demostró nuevamente toda su valía al contenerle el remate al hábil enganche visitante, convirtiéndose de esta manera en la figura de la cancha.

Cuando todo parecía que se encaminaba favorablemente para el local, Ezequiel Gaido cometió una innecesaria falta en mitad de cancha y también enfiló hacia las duchas antes de tiempo.

Luego, Ledesma en Argentino y Reynoso en Unión también dejarían la cancha por diversas faltas. Ya con tres jugadores menos en el terreno de juego se le hizo muy complicado a Unión llegar a posición ofensiva. Aquí comenzó a crecer el visitante, controlando con tranquilidad la circulación del balón y a llegar con más asiduidad a la potería local.

A los 35 minutos, Díaz le dejó servido el gol a Gonzalo Ñáñez pero el delantero albiazul desde el punto penal estrelló su remate en el palo izquierdo de Dante Alaniz. Precisamente la figura del uno local fue creciendo aún más con cada llegada del lobo. A los 38’ le ahogó un nuevo intento a Ñáñez y luego le tapó un mano a mano increíble.

Unión tuvo todo para empatarlo, porque no jugó mal y no se vio decididamente superado por su rival, pero en el momento en el que podía llegar a hacerlo se vio imposibilitado por las expulsiones que sufrió. Argentino no lució pero entendió el partido y se llevó lo que fue a buscar: una victoria que lo deje como único escolta, a un solo punto de los líderes.

 

La figura: Dante Alaniz

El arquero local tuvo una tarde excelente. Atajó un penal, un mano a mano y un tiro libre casi imposible que lo agarró a traspié. Más de lo que hizo no podía hacer.

 

El árbitro: Gaspar Romero

Hilando fino en el reglamento hay que decir que no falló en las decisiones que tomó, pero igualmente perdió autoridad porque no supo conducir el partido. Mostró demasiadas tarjetas cuando no era necesario. No tuvo el control del partido en ningún momento y lo hizo muy cortado al trámite del encuentro.

Print Friendly, PDF & Email