Inicio El Equipo El Lobo siempre está

El Lobo siempre está

0
El Lobo siempre está
Jacobi no quiere “tole tole” y despeja la pelota hasta el campo rival ante la mirada de rivales y compañeros. Argentino logró un valioso triunfo ante Unión de Arroyo Algodón y se instaló en cuartos de final

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 11ma. fecha – Zona C

Argentino venció por 2-0 a Unión de Arroyo Algodón y nuevamente se instaló entre los mejores ocho del campeonato local. En un partido de “alto voltaje”, hubo tres expulsados

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Deportivo Argentino cumplió con su cometido. El Lobo, fiel a su costumbre e historia, está nuevamente instalado entre los mejores que van a dirimir quien se queda con la corona del Torneo Apertura de la Liga Villamariense.

Fue victoria del local por 2 a 0 sobre un digno Unión de Arroyo Algodón, que vendió cara la derrota y demostró estar a la altura de la circunstancia.

Con goles de Jonathan Rosales y Mauro Fuente, el local supo inclinar a su favor un resultado que se resolvió recién a cinco minutos del final, con una gran definición del goleador del equipo del barrio Nicolás Avellaneda.

Antes, un partido reñido, con Deportivo Argentino en ventaja por la mínima, disponiendo del balón, pero sin plasmar la superioridad que suele mostrar el equipo de Christian Romero, cuando juega de local y se pone arriba en el marcador.

Unión no aportó mucho en ofensiva, pero tuvo momentos, más que nada en el complemento, donde complicó a su rival y hasta estuvo cerca del empate. Claro que la falencia en la definición terminó siendo una cruz para el conjunto de Juan Lazo.

El primer tiempo, fue con Argentino de mayor a menor, siempre el “Lobo” como actor principal, jugando en campo contrario y con situaciones de juego, no del todo claras. Recién a los 27´, llegaría un gran remate de Jonathan Rosales, de larga distancia, para romper el cero en la tarde y colocar arriba a los suyos. 1 a 0 y festejo del conjunto villamariense.

No obstante, el gol no estimuló al local para buscar más y mejor, por contrapartida, a los 42´, llegaría una jugada polémica del partido que perjudicó a Unión. Nicolás Ponce es derribado fuera del área por Carlos Ronco, el arquero ve la roja pero el juez no percibe que la jugada iba directo al gol, acompañada por Jonathan Aguirre y podría haber sido el empate de Arroyo Algodón. El juez Sebastián Ibáñez cortó el juego y le mostró la roja al ex-Alumni.

En el complemento, la historia continuó con Argentino mejor, merced a que estaba en cancha con un hombre menos. A los 9´, otra jugada polémica, remate de Basualdo y mano de Carlos Jacobi dentro del área, que el juez no ve. En la continuidad, lo pierde Albornoz ante el Chila Vega, que había ingresado por Axel Moreno, tras la roja de su colega.

Otra vez el enojo por la omisión del árbitro enardecía a la parcialidad visitante.

Pero el juego continuó. El volante central de Unión, Walter Prado, ve la segunda amarilla correctamente, todo queda diez contra diez. Igualmente los de Arroyo Algodón seguían atacando y lo perdía en tres oportunidades claras. Primero, con disparo de Rodrigo Villena, luego con un tiro libre de Mayco Basualdo y finalmente con un travesaño de Ponce, que privó a la visita del empate.

Y cuando uno perdona a un equipo de la categoría de Argentino, se sabe que tarde o temprano lo termina pagando. Y así fue, a pesar de que el local se quedaría otra vez con uno menos, por la doble amarilla a Matías Piovano.

No obstante, el Lobo de la mano de su capitán Claudio Díaz sacó adelante el partido y encontró un final con chances de peligro y el gol definitivo. Primero, el Lana reventó el travesaño de tiro libre, luego lo perdió Gustavo Martínez (ingresó por Galíndez) y finalmente llegaría la jugada del dos a cero.

Díaz en posición de cuatro, en su propio campo, le metió un pelotazo largo (pase-gol) a Mauro Fuente, para que el nueve controle, la deje picar y defina por arriba ante la salida desesperada del arquero Santiago Rodríguez. Una verdadera joya del Deportivo Argentino para cerrar la tarde de fútbol, festejar la clasificación y decir que el Lobo está.

 

El árbitro
Sebastián Ibáñez

Alternó buenas con malas, pero las negativas fueron significantes. Primero, al no otorgar la ley de ventaja tras la infracción de Ronco (expulsado) sobre Ponce. Luego, al no ver una clara mano dentro del área de Jacobi tras remate de Basualdo. En ambas, Unión fue perjudicado. Las tarjetas rojas estuvieron bien a Ronco y Piovano en Deportivo Argentino y Prado, en Unión.

La figura
Claudio Díaz

Aportó la claridad de siempre en un partido entrecortado, con poco juego y espacio. El 10 y capitán se encargó de jugarla siempre bien, llevar peligro con la pelota parada y habilitar a Fuente en el segundo gol de su equipo. En la visita, Nicolás Ponce le puso empeño al ataque de Unión. Fue lo más peligroso.

Print Friendly, PDF & Email