Inicio El Equipo El “Lungo” Abate Daga es el nuevo entrenador de Colón

El “Lungo” Abate Daga es el nuevo entrenador de Colón

0
El “Lungo” Abate Daga es el nuevo entrenador de Colón

El exjugador de la institución debutará como técnico. La próxima semana comenzará con los entrenamientos. “La prioridad es darle lugar a los jugadores del club”

P49 F1
La garra de siempre. Prometió que tendrá un plantel “trabajador”
P49 F2
Su último partido: mayo de 2014 en la “Nueva Leonera” de Alem de Villa Nueva, ante Unión Central

En algunos momentos les llega. Los jugadores de fútbol no pueden despegarse tan fácilmente de la pelota, y después de haber colgado los botines de manera profesional se las ingenian para siempre mantenerse en ese amor que es para toda la vida, aunque los años pasen.

Sabe que es nuevo en este rodeo, y sostiene que será él quien deba adaptarse al plantel con el que se encuentre. La próxima semana, el “Lungo” Abate Daga iniciará la pretemporada y debutará como técnico de Colón de Arroyo Cabral, el pueblo donde trabaja y vive con su familia.

“Hace tiempo cuando dejé de jugar, le dediqué tiempo a observar y leer mucho… me gusta el fútbol desde siempre. Afortunadamente se dio que la nueva comisión se fijo en mí y llegamos a un acuerdo”, sostuvo en diálogo con EL DIARIO.

Abate Daga jugó el último partido en mayo de 2014 ante Unión Central y luego fue ayudante de campo de Conti, también en Colón. Es un tipo muy identificado con la camiseta del “rojinegro” y sostuvo que la idea de la nueva comisión era esa: “Había que buscar a alguien del club”.

Además, el defensor resaltó que “la gente se va a encontrar con un equipo bien parado, donde cada jugador sepa lo que tenga que hacer. Me parece que voy a ser de los técnicos que se adaptan a los jugadores con los que cuenta. A medida que el campeonato avace comenzaremos a ir cerrando nuestra identidad de juego”.

Si bien su posición natural en la cancha lo caracterizaba defensivamente, comentó que le gusta atacar: “Es la única manera de ganar. Hay que ir de frente para conseguir la victoria. Por supuesto que siempre hay que tomar recaudos. Pero la idea es generar un equipo ordenado y con tenencia de la pelota”.

Abate Daga tendrá como ayudante de campo a Daniel Barrera, que ya estuvo en la pasada temporada. En tanto todo indica que su preparador físico será Maxiliano Conti, exjugador de Colón y de último paso por Unión Lagunense, de La Laguna.

“Arrancamos la próxima semana con los trabajos de pretemporada, para ver el tema de los jugadores y los refuerzos que se podrían traer. Estoy buscando un volante central: Luciano Luppo, un exjugador del club, que ya sabemos cuáles son sus condiciones y lo que puede dar: es prioridad. La cuestión es que un jugador está jugando en Etruria, y económicamente será muy difícil sostenerlo. Por otra parte, lo principal es retener a los jugadores del club y eso fue lo que le manifesté a la comisión. Para mí, Alvarez, Navarro y Fernández son fundamentales”.

Habrá que ver al equipo de Colón con esta apuesta genuina e interesante: darle lugar a un técnico que vive en el pueblo, y espacio a los jugadores cabralenses. La idea de ser locales en todo sentido seguramente despertará el entusiasmo de la mitad de Arroyo Cabral, y el “Lungo” lo sabe.

Cada vez son más los jugadores que no pueden pederle el rastro a la pelota después que se retiran. Es casi como una consecuencia. Con el paso de los años, los experimentados entrenadores cuentan que el fútbol es un amor que nunca se termina, y siempre hay un lugar para seguir soñando con goles. Abate Daga inicia ese camino…

Print Friendly, PDF & Email